Sociedad

25 de Mayo virtual: propuestas de algunas escuelas de Ramallo




Ante la actual situación de pandemia, en la cual estamos todos transitando una cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional, las escuelas no dejaron de transmitir conocimientos y los docentes continúan reinventándose para hacer de este periodo escolar una excelente experiencia, con la mejor calidad posible.

En esta ocasión queremos destacar el trabajo que dos escuelas secundarias de Ramallo han desarrollado para la conmemoración de los 210 años de la revolución de Mayo.Una manera diferentes, usando las tecnologías y haciendo participar, no solo a los alumnos, sino también a sus familias.

Escuelas como la Secundaria N°8 de Pérez Millán, vienen publicando las diferentes propuestas abordadas por los alumnos donde conmemoran este 25 de Mayo. Toda la comunidad pudo disfrutar de las diferentes escenas grabadas por los alumnos donde, a través del uso de las tecnologías, dramatizan o ejemplifican episodios de la época colonial. Lo novedoso fue ver cómo, algunos grupos abordaron la temática desde el humor, usando la aplicación TIKTOK, la cual se puso de moda durante este tiempo de aislamiento social. Te compartimos  el enlace de una de las varias actuaciones de los alumnos:

Publicado por Secundaria Ocho Pérez Millán en Sábado, 23 de mayo de 2020

También la Escuela Técnica N°1 Bonifacio Velázquez subió a su página de Facebook diferentes trabajos realizados por los alumnos que concurren a su institución. Te dejamos aquí el video compilado de sus propuestas:

Leé también  Reinventarse en tiempos de cuarentena: "Animando mi propia vida"

 





Don`t copy text!