martes, noviembre 12, 2019
Sociedad

150 años de la Escuela N°1: “Dejaremos una huella de pertenencia en la historia”

Esta tarde, desde las 18hs, la Escuela Primaria N°1 “Rafael Obligado” de Ramallo festeja su cumpleaños 150. Desde la institución invitan a toda la comunidad a ser parte de este evento histórico para la historia de nuestro partido.

Fernanda Londero, directora del establecimiento, nos cuenta que significa ser parte de los 150 años de la escuela. “Lo que moviliza es el sentimiento, hay mucha emoción, no solo por el trabajo y el equipo que lo lleva adelante, sino también por toda la historia que va rememorándose dentro de la comunidad educativa, en la sociedad e instituciones. Nosotros en la escuela siempre tratamos de trabajar los valores de pertenencia y nos damos cuenta que en estos momentos se ve reflejado ese trabajo y lo que la escuela puede dar a esos pequeños cuando fueron niños”. Sostiene Londero.

La Directora Fernanda Londero

La organización de los festejos demando el trabajo de docentes, directivos, padres, alumnos, actuales y que han pasado por la institución. “Fue un trabajo de años, donde veníamos proyectando las ideas de cómo iba a ser el festejo. Además de trabajar con los alumnos para que entiendan que ellos, que son el presente, van a ser parte del pasado dentro de unos años, ellos van a ser parte de la propia historia de la escuela. Es por eso que tratamos durante estos años de dejar huellas, donde puedan reconocerse, una vez que sean adultos, con esta pertenencia hacia esta escuela”, remarca la directora.

Leé también  Egresan los primeros ramallenses de la Universidad Siglo 21

“Esperamos a más de mil ex alumnos, docentes y vecinos de la comunidad. Es la primer escuela en toda la región en cumplir 150 años, por eso es un desafío para nosotros, una responsabilidad”, explica Londero.

Hoy, miles de vecinos asistirán a este día histórico, donde la Escuela N°1 cumplirá 150 años, que fue dejando su huella generación tras generación.

“Después de más de 20 años de estar en la vida de la escuela, 15 en el equipo directivo y 8 como directora, las palabras que hoy debo decir me salen del corazón. Es un desafío, porque con tantas emociones es difícil encontrar las palabras justas. Esta es la escuela que amo, es la escuela de mis hijos, y me es difícil hacer una síntesis de lo que uno siente”, reflexionó Londero.

Esta noche, Defensores visita a Argentino Oeste a las 20 en el comienzo de la…