Servicios

Anses: Tramite para los que fueron aprobados




Aquellas personas que recibieron la confirmación, tienen que ingresar sus datos personales y de cobro con una clave personal que se genera en la plataforma online del organismo y continuar con los pasos para poder asi cobrar los 10.000 pesos.

Esta semana la Anses habilitó una plataforma online para que las más de 11 millones de personas que se inscribieron para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 puedan consultar si se aprobó su solicitud. Las consultas se deben hacer respetando un cronograma de fechas, según la terminación del DNI.

En el caso de que se confirme que la solicitud fue aprobada, el beneficiario debe seguir continuar el trámite para poder cobrar el bono de $10.000. El lunes pudieron consultar quienes tienen DNI terminado en 0 y 1, este martes los que tienen DNI terminado en 2 y 3, a partir del miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, y el viernes los que finalizan en 8 y 9.

Los que recibieron la aprobación del trámite, tienen que continuar desde la opción “Ingreso Familiar de Emergencia” de la plataforma de la Anses y Luego deben completar los siguientes datos: información de contacto y la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta donde se realizará la acreditación de los $10.000. Los beneficiarios que no tengan cuenta bancaria, podrán optar por otros métodos de pago, como Sistema de Punto Efectivo de Red Link, en forma presencial en el Correo Argentino o través de una billetera virtual.

Leé también  Anses Ramallo reabre sus puertas

Si los datos son validados, se espera que el monto se acredite a partir del 15 de abril, luego de cumplir con los trámites requeridos. En el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo, recibirán el pago de manera automática a través de la misma cuenta donde ya viene cobrando los otros beneficios.

Los requisitos que se deben cumplir para recibirlo son:

– Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.

– Tener entre 18 y 65 años de edad.

– Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos; una prestación de desempleo; jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; planes sociales, salario social complementario u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.





Don`t copy text!