Servicios

Alerta meteorológico por vientos intensos con ráfagas

Un alerta meteorológico por vientos intensos con ráfagas rige para este martes 16 de junio en el norte de la provincia de Buenos Aires, según informó horas atrás el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al organismo, a partir de la noche de hoy y al menos hasta la tarde del miércoles 17, el área de cobertura será afectada progresivamente por vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas entre 60 y 75 kilómetros por hora.

Además de para el territorio bonaerense, la advertencia también corre para las provincias de Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Santa Fe, el este de Salta, el centro y este de Santiago del Estero, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

Ante eventos de esta naturaleza, es recomendable circular con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas. Además, evitar tocar cables o postes de luz y asegurar aquellos objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

Vale aclarar que a pesar del alerta, los municipios de la provincia de Buenos Aires donde tendrán lugar los vientos también contarán con máximas primaverales: a menos de una semana del comienzo del invierno, se registrarán hasta 26° este martes.





Don`t copy text!