sábado, diciembre 14, 2019
La Región

Volcó un micro que llevaba chicos a la Costa




Un micro de la empresa Silvicar que llevaba chicos rumbo a San Clemente del Tuyú volcó esta mañana en la ruta 2 a la altura del kilómetro 141, en cercanías a Lezama. Hay dos muertos y varios heridos, dos de ellos, de gravedad que fueron trasladados en helicóptero al Hospital de Niños de La Plata.

Las fallecidas tenían 11 y 12 años y eran estudiantes de la Escuela Primaria N° 41 Rosario Vera Peñaloza de la localidad bonaerense de Benavídez. La policía informó que entre los pasajeros había 43 menores de edad y 6 adultos que realizaban un viaje de estudio a Mundo Marino.

Salieron hoy a las 3 de la madrugada de la escuela y tenían previsto llegar a Mundo Marino a las 10 de la mañana, horario en el que abre las puertas, y quedarse a pasar la noche allá.

Alberto Maldonado, de 48 años, conductor del micro, se encuentra demorado junto al acompañante y depende del fiscal ordenar o no la detención.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Chascomús y una Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lezama. Al Hospital de Chascomús ingresaron 30 menores -3 de ellos en estados de gravedad-, a la espera del traslado. Al Hospital Lezama ingresaron 7 menores -uno de ellos en estado grave- y 3 mayores. En la UPA de Lezama hay 10 menores, 3 de ellos que serán derivados a otros centros.

Leé también  La Federación Agraria bonaerense criticó duramente la gestión Vidal

Los efectivos policiales le realizaron el control de alcoholemia al conductor y le dio negativo.

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, dijo en Novaresio 910 por Radio La Red que «el conductor manifestó que se le fue el micro. No habría alguna otra incidencia. Sería la única causa del accidente».

«Había buena visibilidad en el momento del hecho y no había signos de frenada. Se está averiguando si el ómnibus estaba habilitado para hacer el recorrido. Por lo pronto están demorados», amplió. La hipótesis principal apunta a un error humano como causa de la tragedia.

Dentro de las pericias, van a revisar el celular para tratar de establecer si lo venían usando en el momento del hecho, lo que podría haber provocado que el conductor pierda el control del colectivo.

El accidente ocurrió a las 6:30 y hasta el lugar llegaron seis ambulancias de varias localidades. El colectivo quedó atravesado en la ruta y el tránsito está siendo desviado en el carril contrario.





Según informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), las áreas agrícolas de Buenos Aires…