Inicio La Región y la Provincia Violador serial en San Pedro: más de una decena de víctimas y tiene salidas transitorias

Violador serial en San Pedro: más de una decena de víctimas y tiene salidas transitorias

San Pedro-La foto con la cara del condenado por reiteradas violaciones, entre 2006 y 2009, ayudó a un joven a identificarlo como el autor del abuso sexual con acceso carnal que sufrió de niño y a formular la denuncia penal que se presentará esta semana en la Fiscalía.

El abogado que documentará los hechos reconstruyó la historia y pidió a la sociedad que haga memoria sobre las conductas del ex chofer de la combi que trasladaba menores a prácticas deportivas,  porque estima que puede haber otras víctimas y el delito prescribiría en los primeros meses de 2019.

“MANOS BLANCAS Y BUEN PERFUME”, EN EL TESTIMONIO DE UNA DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLACIÓN QUE AHORA COLABORARÁ EN LA NUEVA DENUNCIA.

“Quiero que el tipo siga en la cárcel y hacer la denuncia”, le dijo el joven al abogado Mauricio Gugger en su estudio jurídico cuando llegó junto a sus padres. Pocas horas antes había reconocido en una foto, a quien en el año 2007 lo violó con el mismo modus operandi con el que perpetró el  delito contra más de una decena de víctimas sampedrinas.

Esta semana, el padre y la madre de quien desde esta semana se transformará en denunciante(por haber llegado a su mayoría de edad), se hicieron presente en medio de su ciudad con un solo objetivo: conectarse con “otras víctimas para saber si hay otros chicos” que puedan haber sido sometidos por el violador serial que había solicitado salidas transitorias mientras purga una condena que vencerá en el 2031 tras la unificación de todas las causas dispuestas por la justicia.

“Iba a sexto de escuela primaria, se dirigía a un club de la costanera por una calle que lleva a la barranca y una cuadra y media antes, este sujeto estaba en la combi que manejaba. El nene venía en bici, le pide ayuda porque se le había roto algo de la combi: dame una mano, subite y bájame algo. Se sube y no había nada, el nene con la inocencia de 11 años, y esta persona que le dice fijate bien abajo que tiene que haber algo. Traba la puerta y lo lleva al fondo de la combi, la que tenía cortinas de terciopelo rojo o bordó y lo somete sexualmente, el sometimiento fue total, el tipo ejerció una fuerza incontrolable sobre el nene y lo sometió violentamente”, indico  Gugger para derivar luego en el modo en el que el niño logró escapar no sin antes ser amenazado. “El le dice bien claro, yo conozco a tu familia, a tus papás y si vos contás algo yo los mato”.

En el año 2015 y ya adolescente, tras soportar el dolor y el silencio que le impuso su victimario, pudo contarle a sus padres lo que le había sucedido pero jamás había logrado identificar al chofer de la combi que una y otra vez cumplía recorridos de rutina y trasladaba cada fin de semana a centernares de niños a competencias deportivas o viajes organizados por sus escuelas.

Leé también  Concejal suplente de Passaglia estaría detenido por delitos de lesa humanidad

El mismo al que en abril de 2010 habían condenado por haber sido hallado penalmente responsable de haber violado a dos menores en la mañana del primero de enero de 2009 cuando regresaban de un baile de fin de año y luego, a raíz de esa condena, por el mismo delito a otras dos mujeres cuyas causas habían quedado impunes hasta que lograron hilvanar todas las historias que, según se sabe, cuenta con más de una decena de víctimas.

“No hay muchos casos, me atrevo a decir en el país de este tenor, por la cantidad de víctimas que sometió, estamos ante una situación que yo creo que va a entrar dentro de la historia delictiva de la Argentina, y ojala que sí hay más víctimas puedan acercarse a dar su testimonio”, concluyó el abogado quien de inmediato recibió la solidaridad de otras dos personas que ya entraron en contacto con la familia para colaborar con nuevos testimonios.

El hombre de las manos blancas

Las crónicas de los medios de comunicación también ayudaron entre 2009 y 2011 hasta que se conocieron las condenas. Mientras tanto sobrevolaban las dudas, “el perfil no da”, solían decir los allegados al violador que se resistían a aceptar que un hombre de esas características físicas y con una inserción social importante, fuese el verdugo de aquellas mujeres a las que siempre vejaba en terrenos baldíos, descampados o casas en construcción.

“Las manos blancas”, fue una de las frases que utilizó una de las víctimas en su testimonio, también habló del perfume y del reloj que tenía el violador. Hasta allí, una descripción poco apta para la justicia. Determinante fueron las pruebas de ADN que pudieron recolectarse.

El miércoles 13 de abril de 2011, el Tribunal Criminal Nº 1 de San Nicolás condenó por segunda vez a Pablo Enrique Pérez. El chofer rubio, de ojos celestes, corpulento y seguro de que ni su novia iba a sospechar de aquel reloj que le regaló y que pertenecía a una de sus víctimas fue hallado culpable de violar a dos mujeres durante los años 2006 y 2008. Para entonces ya estaba cumpliendo una condena de doce años por abusar sexualmente de dos menores el primero de enero del 2009.

de la R.: Quiens deseen contactarse con otras víctimas pueden enviar un mensaje privado a este medio y en caso de formular denuncia deben presentarse en la Fiscalía de la Dra. Viviana Ramos.

Fuente: La opinión semanario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *