La Región

Vidal dio marcha atrás con el cierre de bachilleratos de adultos

Tras las masivas protestas que se sucedieron desde que se conoció la decisión de cerrar los 441 Bachilleratos para Adultos que funcionaban en la provincia de Buenos Aires y la relocalización de los más de 6000 alumnos mayores de 18 años inscriptos, la Dirección General de Educación y Cultura resolvió, la semana pasada, la reanudación de las clases en sus respectivos establecimientos, aunque la resolución todavía no fue difundida oficialmente.

“Es un paso súper importante, pero no tenemos todos los elementos en la mano para valorarlo porque esta medida también se resolvió de manera unilateral”, señaló Marcela Escobar, secretaria gremial de Suteba La Plata.

Leé también  Descubrieron un centenar de fósiles de animales prehistóricos en San Pedro

La nueva disposición debería contemplar el traspaso de los alumnos a la órbita de la Dirección de Adultos. Mientras tanto, la Provincia autorizó la inscripción en el primer año del bachillerato y permitirá que empiecen las clases. “Logramos que no se cierre ningún primer año y eso es lo que vale, porque todos van a poder empezar la secundaria en el lugar que eligieron hacerlo”, completó Escobar.

Fuente: Pagina 12





Don`t copy text!