La Región

Tercer caso positivo en Baradero con repercusión en Zárate




Se trata de un hombre. En su destino laboral, decidieron cerrar la fábrica. El caso se suma a los profesionales de la salud que fueron confirmados la semana pasada por el intendente Esteban Sanzio.

La ciudad de Baradero sumó un tercer caso positivo de Covid-19. Fue confirmado por las autoridades municipales. El director administrativo del nosocomio, Dr. Julio Lenguitti, lo comunicó en un parte de prensa oficial: “Además de los casos positivos, nos enteramos que uno de los tres casos sospechosos también dio resultado positivo. Se trata de un trabajador que desempeña sus labores en una empresa de una ciudad vecina”. El médico también confirmó que los otros dos casos sospechosos dieron negativo.

Por otro lado, el protocolo se activó nuevamente en el distrito porque hay un paciente que tiene sintomatología vinculada al coronavirus.

Leé también  Nuevos casos de Covid-19 en S. Nicolás: estudian red de contagio

“Les pedimos que extrememos las medidas de protección personal”, concluyó el funcionario sin brindar mayores detalles.

Las estadísticas de Baradero hasta el momento son: 3 personas con Covid 19 positivo que residen en la ciudad; una persona con coronavirus que reside en San Pedro pero tiene vínculo estrecho con baraderenses ya que se trata de un médico; un caso sospechoso y 20 casos negativos.

Con respecto a las personas aisladas hay 258 en total de las cuales: 79 viajaron al exterior, 7 no viajaron y 171 fueron aisladas porque tuvieron contacto con los casos positivos.

Como el nuevo caso positivo se trata de un trabajar que desempeña sus labores en Zárate, en la fábrica decidieron suspender la actividad y someter a todo su personal a realizar los hisopados correspondientes a los fines de saber si hubo algún contagio o no.





Don`t copy text!