miércoles, marzo 20, 2019
La Región

Tenía alcoholemia positiva, se fugó y atropelló a dos personas




San Nicolás- En la madrugada de este sábado, un sujeto no sólo infringió la Ley de Tránsito circulando con alcohol en sangre, sino que además se llevó el vehículo que le había secuestrado momentos antes.

Todo ocurrió en la zona del micro centro alrededor de las 4:30. Inspectores municipales junto a personal policial se encontraban realizando un operativo de tránsito por calle Mitre cuando detuvieron la marcha de un conductor. Al realizarle el test de alcoholemia arrojó positivo, con 3.0 de alcohol.

Se procedió al secuestro del auto, sin la resistencia del propietario.

Media hora después aproximadamente, se generó un disturbio a la salida de los boliches nocturnos en inmediaciones de calle Mitre y San Martín. La policía que estaba en el operativo se acercó al lugar del conflicto a los fines de calmar los ánimos y evitar desmanes.

Leé también  UTA anuncia paro de colectivos en los servicios nocturnos de lunes y martes

En ese momento es cuando el conductor al que le habían sustraído el vehículo aprovechó, se subió a su auto que estaba retenido en calle Mitre entre San Martin y 9 de Julio aceleró marcha atrás y se dio a la fuga. En la huida chocó a una joven y a un efectivo policial. Afortunadamente ninguno sufrió heridas de gravedad pero sí resultaron lesionados.

Al infractor, identificado como Leandro Alberto Díaz de 22 años, se le retuvo la licencia pero escapó.

Fuente: El Informante





Por Pilar Mendoza Casacuberta, Casa de la Mujer y la…