sábado, diciembre 14, 2019
La Región

Segunda Sección Electoral: intendentes de Cambiemos cierran filas tras Vidal como líder




Casi todos los intendentes de la sección concurrieron al encuentro organizado el viernes por Javier Martínez, intendente de Pergamino y señalado por la propia Vidal como jefe de los territorios del norte bonaerense. El convite sirvió para darles la bienvenida a los nuevos intendentes de la sección: Francisco Ratto, de San Antonio de Areco; Javier Iguacel, de Capital Sarmiento, y Gustavo Perie, de Ramallo.

“Estamos en una nueva etapa con más y mejores intendencias en la sección; pero ahora seremos oposición en Provincia y Nación y tenemos la obligación de ser una coalición responsable. Para ello necesitamos fortalecer nuestra identidad y trabajar dentro de Juntos por el Cambio con una fuerte convicción de unidad y crecimiento regional”, dijo en anfitrión.

Tres datos llamaron la atención: el primero fue la presencia del intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, del partido FE, que hace dos semanas protestó por el “ninguneo” de parte de las autoridades de Cambiemos. Esa situación parece subsanada: tanto María Eugenia Vidal como Daniel Salvador nombraron especialmente al espacio que fundó el “Momo” Venegas durante la última cumbre de intendentes.

Pero, además, la gobernadora comprometió una reunión “mano a mano” con el intendente. Se concretaría en los próximos días.

Leé también  La Federación Agraria bonaerense criticó duramente la gestión Vidal

El segundo dato tiene que ver con la ausencia del intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, que adujo problemas de agenda. Si Manuel no podía, bien podría haber participado su hermano Santiago, diputado provincial, o incluso Ismael, el patriarca, funcionario del Gobierno bonaerense. Pero ninguno acudió.

Para que no cundieran hipótesis extrañas, Manuel cursó un llamado telefónico a Pergamino dando sus excusas y proponiendo a su distrito como próxima sede de la cumbre segundera.

El tercer dato fue el alineamiento total respecto de María Eugenia Vidal, que pelea por el liderazgo de la alianza oficialista de cara a 2012 y a 2023. En el comunicado de prensa se consignó que “el Frente liderado por María Eugenia Vidal renovó intendencias como San Nicolás con Manuel Passaglia, San Pedro con Cecilio Salazar, Pergamino con Javier Martínez, Arrecifes con Javier Olaeta, Rojas con Claudio Rossi y ahora se suma Ramallo, San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento”.

Sobre Mauricio Macri, el presidente saliente, no hubo menciones, al menos en la comunicación oficial. Tampoco para ningún otro dirigente del espacio. Síntoma de que el vidalismo goza de buena salud.

Info: http://colonbuenosaires.com.ar/





El lunes a la madrugada, la Policía de Ramallo fue convocada a un domicilio en…