La Región

Se confirmó el cuarto caso positivo de Coronavirus en Baradero




El médico coordinador de guardia del Hospital Municipal de Baradero “Lino Piñeiro”, Darío Puede, confirmó el cuarto caso de COVID-19 en la ciudad. A través del reporte diario el profesional señaló: “Tuvimos el resultado de dos de los hisopados que mandamos a analizar, uno arrojó resultado positivo y otro negativo”.

“Esto era esperable, estamos muy comunicados con el Gran Buenos Aires y todo lo que es su Área Metropolitana que es donde se alberga el 83 por ciento de los casos que hay en la República Argentina. Es imposible interrumpir esa comunicación porque tiene que ver, entre otras cosas, con el abastecimiento, servicio esencial que no se puede cortar”, indicó el profesional médico. Y agregó: “La situación sanitaria en nuestra ciudad está controlada. Actualmente tenemos 4 casos, otra persona que no es de acá pero está muy relacionada con nuestra localidad, un profesional médico, podríamos contarlo como un quinto caso pero no es de nuestra ciudad”, afirmó.

🔵 Reporte de Salud Baradero 23/5 por Coronavirus COVID-19 🔵🔴 4 personas con coronavirus COVID-19 positivo en nuestra ciudad 🔴🔴 1 persona con coronavirus COVID-19 positivo con vinculo estrecho con personas de nuestra ciudad 🔴✅ 171 personas en aislamiento obligatorio con seguimiento diario.✅ 82 personas viajaron al exterior o a zonas del país decretadas de riesgo y 2 personas no viajaron. ✅ 84 personas son contactos estrechos de las personas con coronavirus COVID-19 positivo y de sospechas de COVID-19. ✅ Aislados en 148 domicilios. ✅ Hoy hubo 73 nuevas altas de aislamiento obligatorio. Son 460 en total hasta la fecha.✅ 22 hisopados con resultado negativo.📲 3329-403259 y 📲3329-409023 Línea COVID-19 🕐 24 horas para consultas por posibles síntomas 🌡️📲 3329 – 410564 Línea de Asistencia Psicológica ✍🏼 todos los días de 14 a 19 horas 🕐📲 3329-410980 Línea de Asistencia por Discapacidad ♿ 🦻 y Adultos Mayores 👨🏼‍🦳

Publicado por Municipio de Baradero en Sábado, 23 de mayo de 2020

Pueda especificó que la cantidad de contagios representa el 0,01 por ciento de la población y que la evidencia de que la situación está controlada lo marca la cantidad de camas ocupadas. Sostuvo que contando el ámbito público, tienen ocupados el 14 por ciento y que no hay personas internadas en terapia intensiva.

Leé también  Intendente de San Pedro tildó de "irresponsable" al pastor por quien debieron aislar a 200 personas

Indicó además que “Baradero fue una de las localidades del norte de la Provincia de Buenos Aires donde más tiempo se mantuvo libre de casos de coronavirus”, y añadió: “No fue casualidad, tiene que ver con un serio trabajo que viene encarando todo el equipo de salud, la municipalidad, la responsabilidad de la gente y todas las asociaciones que se fueron sumando a las medidas”.

Por último, destacó el exhaustivo y responsable trabajo que se está realizando desde la línea COVID y reiteró el pedido a la ciudadanía de que las medidas de prevención son las únicas herramientas con la que contamos para enfrentar, disminuir y poder cortar la circulación viral de coronavirus.

 





Don`t copy text!