La Región

San Pedro: llegaron 1200 primeras dosis de Sputnik V




Tal como estaba previsto, llegaron este martes por la mañana al Club de Jubilados donde el operativo avanza con segundo componente de Sinopharm. Para las vacunas rusas se asignaron turnos desde el 5 de mayo.

El Club de Jubilados, donde está montado el operativo Vacunate, recibió este martes por la mañana, tal como estaba previsto, 1200 primeras dosis de Sputnik V para continuar con la inoculación en San Pedro.
Las vacunas fueron remitidas en un vehículo del Correo Argentino desde la sede central de Tortuguitas escoltado por un patrullero de la Policía Comunal. Comenzarán a aplicarse desde el miércoles, de acuerdo a los turnos asignados por la “turnera” del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Según precisó la coordinadora Camila Caballero, se otorgaron hasta el viernes a razón de unos 350 lugares por día teniendo en cuenta que se esperaban 1050 dosis. Sin embargo, se recibieron 150 más.

Mientras tanto, en la institución de calle Salta y 9 de Julio el dispositivo avanza con la inmunización de personal de salud y mayores de 60 años con el segundo componente de Sinopharm.

Por último, Caballero reveló que en San Pedro hay alrededor de “40 mil habilitados para recibir la vacuna”, mayores de 18 años, que pueden inscribirse de manera voluntaria para ser vacunados. “Tenemos registrados para recibir la vacuna, porque tienen la voluntad, más de 20 mil, estaría faltando alrededor de la mitad”, precisó.

Fuente: /Foto archivo




Don`t copy text!