martes, enero 21, 2020
La Región

San Nicolás tendrá su ordenanza de Pirotecnia Sonora Cero




“Queremos que esta Navidad y el año nueva sean una fiesta para todos, en una iniciativa que partió hace unos años bajo la misma premisa, teniendo en cuenta que todos deben disfrutar en paz, eso incluye a los niños con TEA, personas con problemas auditivos o mentales y los animales, queremos que nadie sufra innecesariamente”, resaltó en conferencia de prensa el intendente Manuel Passaglia sobre la ordenanza que lanzó el Ejecutivo.

Es un proyecto que se trabajó en conjunto con CADIS (Consejo Asesor en Políticas sobre Discapacidad), Madres y Padres de chicos con TGD Padres TEA, constituido por padres y familiares de personas con autismo y la ONG Mundo Patitas por las mascotas.“No solo nos quedamos con esta iniciativa, sino que año tras año venimos trabajando sobre distintas acciones de concientización en los eventos que tuvimos en nuestra ciudad durante todo el 2019. Allí también evitamos el ruido que producen los fuegos artificiales, adecuándonos y cambiándolos por otro tipo de festejos. Además, hicimos menciones sobre la ordenanza para hablar de la problemática”.

No a la pirotecnia sonora

Las madres visitaron establecimientos educativos para concientizar a grandes y chicos. “Cuando comience la época de las fiestas, estaremos realizando los controles correspondientes de manera rigurosa, tanto la Municipalidad como las distintas organizaciones por su parte, para garantizar que los lugares de venta no comercialicen pirotecnia de ruido”, la ordenanza prohíbe los productos que tengan sonidos fuertes, sin embargo se puede comercializar la que sea únicamente de luces.

Leé también  Reactivaron el Consejo Provincial de Políticas Sociales

Florencia Moliterno, presidente de CADIS dijo: “Desde el Consejo estamos muy agradecidos por la gestión municipal en esta materia, que en los últimos años adquirió un fuerte compromiso con el sector de la discapacidad, no solo para las personas con autismo sino para aquellas que padecen trastornos psiquiátricos, como también abuelos y bebés que sufren muchísimo por los fuertes ruidos de la pirotecnia sonora”, marcó Moliterno al tiempo que invitó a toda la población a festejar con luces y no con ruidos dañinos “apelando a la capacidad de empatía, poniéndonos en el lugar del otro, aquel que la pasa verdaderamente mal por estas prácticas”.

“Detrás de cada pirotecnia sonora hay una persona que la padece y sufre, muchas veces teniendo complicaciones en su salud, necesitamos entender que debemos festejar las fiestas sin ruidos”, expresó Florencia y recordó que las consecuencias se trasladan también a los animales.





Un juzgado federal suspendió una disposición de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología…
Don`t copy text!