La Región

San Nicolás: Reestructuran sectores de salud para cubrir la alta demanda por coronavirus




Semanas atrás el Sanatorio de la UOM sumó su segundo piso para atención Covid. Con un 90 por ciento de ocupación, ya piensan en abrir otro más. A ello se suma la escasez de recursos humanos en medio de la multiplicación de casos positivos. “Esperemos que esto sea lo máximo, porque de lo contrario vamos a tener un problema serio ya que podremos tener camas, pero no la atención que se necesita”, afirmó el director médico de la entidad Pablo Primucci.

“Es importante que la gente sepa lo que trabaja el personal de salud en nuestra institución. Tenemos en este momento dos pisos destinados a la atención de pacientes con COVID-19 positivo, con un 90 por ciento de ocupación de camas. Estamos pensando en abrir otro piso”, remarcó el Dr. Pablo Primucci, director médico del Sanatorio de la UOM.

Actualmente, en dicha entidad sanitaria hay 41 pacientes internados en piso Covid, lo que representa un 79 por ciento de ocupación, y 8 pacientes en Terapia Intensiva, esto es, 80 por ciento de ocupación del sector.

Fuente Diario El Norte





Don`t copy text!