La Región

San Nicolás: ni estando muerto te dejan en paz




Impactantes imágenes trascienden a través de las redes sociales. En las mismas se puede  observar féretros abiertos conjuntamente con restos humanos. Algunos muy deteriorados por el paso del tiempo.

Los vecinos de la  ciudad de San Nicolás manifestaron su descontento tras ver estas imágenes que fueron filtradas por algún vecino. En la fotos estan los cajones abiertos, rotos y amontonados entre la basura. De inmediato se viralizó la situación a través de las redes y la mayor molestia, según expresan los usuarios de facebook,  fue la falta de comunicación municipal, ya que aparentemente no habrían avisado previamente que iban a realizar esta limpieza. Tal es la situación que muchos desconfían que sus familiares estén en el lugar de siempre.

Desde un medio nicoleño publicaron que:

«EL MUNICIPIO REALIZA TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL CEMENTERIO

Con el objetivo de recuperar y mantener este espacio donde descansan los seres queridos que ya no están, y aprovechando los días que el cementerio mantuvo las puertas cerradas producto de la pandemia, trabajadores municipales pertenecientes a la Dirección del Cementerio desarrollaron tareas de limpieza, pintura y mantenimiento en el dicho lugar.

Los mismos fueron desarrollados cumpliendo los protocolos establecidos. Además, se llevó a cabo la reducción de restos y su posterior traslado al osario general, a aquellas parcelas y nichos vencidos hace más de 5 años.

Es un procedimiento habitual, en este caso se tomaron nichos con más de 5 años de vencimiento. En estos casos primero se publican los vencimientos en los edictos del diario de la ciudad y en la web oficial de la Municipalidad y en el caso de los que no son renovados, se procede a realizar la reducción de restos y la reubicación de los mismos”, explicó el Director de Contralor Municipal Óscar Rodríguez».

 

Leé también  Trasladan hacia el hospital a un interno con fiebre y tuberculosis




Don`t copy text!