miércoles, noviembre 13, 2019
La Región

San Nicolás: Hallaron a una beba enterrada en el patio de una casa

A partir de una denuncia realizada en la DDI San Nicolás comenzó la investigación en la Fiscalía Nº6 a cargo del Dr. Martín Mariezcurrena. En la declaración se afirmaba que habría enterrado en el patio de una casa el cuerpo de un bebé. En la denuncia se aportaron datos certeros sobre el macabro caso ocurrido en Barrio Suizo de la ciudad de San Nicolás.

El fiscal solicitó al Juez de Garantías Dr. Román Parodi una orden de allanamiento la cual se concretó en la tarde del viernes. Personal de la UFI 6, DDI y Policía Científica realizó las pericias en el domicilio señalado. Se trata de un predio en el que viven varias familias. En el fondo de la casa hallaron en un bolso enterrado el cuerpo de un bebé.

El cuerpo encontrado corresponde a una nena que tendría entre 6 y 8 meses de gestación. La autopsia confirmó además que la niña llevaba fallecida entre 13 y 15 días. La Policía científica envió los tejidos y restos a Anatomopatología de la ciudad de La Plata para su correspondiente análisis.

Leé también  Choque brutal entre un colectivo y un camión: 5 muertos y decenas de heridos

La situación es delicada porque en el informe preliminar de la autopsia el médico no puede determinar la causa de la muerte por el estado del cuerpo, y probablemente tampoco se pueda determinar más adelante lo que hace que no se puedan obtener certezas fundamentales para la causa.

La mujer, de 24 años, declaró en la Fiscalía que en septiembre había abortado, y que la situación la superó y decidió enterrar el cuerpo para no acudir al hospital, debido a que la criatura había nacido muerta y tenía temor a que le quitaran los otros dos hijos que tiene. La madre estaba en situación de aprehendida, pero luego de declarar el Juez resolvió transformarla en detención.

 





En el municipio que dirige Verónica Magario, candidata a vicegobernadora por el Frente de Todos,…