La Región

San Nicolás: el Polo Obrero se manifestó contra el Gobierno de Alberto




Este jueves el Polo Obrero realiza en todo el país, una jornada de protesta en contra del gobierno nacional, junto a distintas agrupaciones sociales y políticas.Reclaman “aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil” y de los programas sociales, entre otras cosas.

La movilización también tuvo lugar en San Nicolás, con cortes parciales de tránsito sobre la Ruta 188 a la altura del Club 15 de Agosto y en inmediaciones de Av. Illia y Zaracondegui.

La protesta fue convocada por el Polo Obrero, el MTR Histórico, el Bloque Piquetero Nacional, la William Cooke, la Organización 17 de noviembre y el Frente de la Resistencia, entre otras.

“¡NO VA MAS! Con un salario mínimo por debajo de la línea de pobreza, y programas sociales en la mitad, salimos en todo el país”, describieron en el parte de prensa que difundieron en todos los medios.

“En el discurso del Presidente Fernández ante el Parlamento, el primer mandatario, no dijo ni una sola palabra sobre la miseria salarial que sufrimos la mayoría de los y las trabajadores/as en el país y la miseria en la que han colocado (burócratas sindicales, patronales y gobiernos) al salario mínimo, vital y móvil: hoy en poco más de 20.000 pesos. Por debajo de la línea de ¡INDIGENCIA!”, continúan. Además agragaron   que “ese piso significa que para los y las trabajadores/as desocupados/as, la mitad del valor, es decir $10.000”.

Leé también  El presidente de Liga Sampedrina condenado por violencia de género

El reclamo prosigue haciendo referencia a “la inflación, que reduce a la mínima expresión el poder adquisitivo: en la compra de víveres para el hogar o, mejor dicho, en alimentos”.

Por otra parte, las organizaciones sociales lanzaron duras criticas a las centrales sindicales, CGT y las CTA, expresando que “no abren la boca contra esta miseria, porque cuida los intereses de sus mandantes, que no son los trabajadores, sino son las patronales con las que amasan un pacto social antiobrero, al servicio del gobierno ajustador y el FMI”.

Por los motivos mencionados y otros que tienen que ver, principalmente, con la economía de los sectores de más bajos recursos, este jueves los movimientos tomaron las calles en todo el país.

 





Don`t copy text!