La Región

San Nicolás: El municipio tiene individualizado el 100% de quienes están en cuarentena




En el marco de las distintas medidas tomadas por el Ejecutivo Municipal, se puso en funcionamiento el sistema de “Monitoreo de Nicoleños en Cuarentena”, desarrollado por el área de tecnología de la Municipalidad.

El mismo es un sistema que permite identificar en un mapeo de la ciudad a cada uno de las personas que regresaron del exterior, tener cada caso individualizado y poder realizar un seguimiento pormenorizado de la situación.

La carga total de datos, arrojó que 386 vecinos se encuentran hoy individualizados por el municipio, cumpliendo su período de cuarentena, siendo Brasil, Chile, Uruguay, Estados Unidos y México los países que encabezan el cuadro de información de procedencia.

“Hemos presentado un mapeo tecnológico de la ciudad para identificar a todas aquellas personas que están en cuarentena, especialmente a aquellas que han venido desde el exterior para evitar que circulen por la ciudad”, contó Manuel Passaglia.

Leé también  Fatal accidente entre un patrullero y una moto

“Este muestreo tiene datos precisos como el domicilio de la persona, cuando llegó a Argentina, de que país vino, las fechas de inicio y fin de la cuarentena, entre otros datos, que son de reserva exclusiva. Esto tiene un seguimiento diario y funciona como una herramienta más para fortalecer la prevención y cuidar la salud de todos los nicoleños”, agregó el Intendente.

Recordemos que es muy importante el aislamiento social para evitar la propagación del virus y mantener la higiene personal y de todos los ambientes de la casa. Ante la presencia de síntomas, es necesario dar aviso al 107 y no concurrir a ningún centro de salud de la ciudad.

Además, el Centro Único de Atención Ciudadana 147 está disponible las 24 hs. para denunciar a aquellas personas que no cumplan con la cuarentena y para colaborar con apoyo psicológico gratuito y acompañamiento a los adultos mayores.





Don`t copy text!