La Región

San Nicolás: 16 barrios bajo la lupa para prevenir Covid-19




Desde la provincia vienen realizando un seguimiento de los distritos que poseen villas o asentamientos que podrían ser foco de contagio del COVID-19 debido a las condiciones de estos lugares. En la vecina ciudad de San Nicolás, se detectaron 16 barrios que han sido dejados de lado por la actual gestión municipal.

El relevamiento realizado en toda la provincia, incluye a cada villa o asentamiento de los 135 distritos bonaerenses. El plan diseñado intenta detectar casos positivos de coronavirus en estos lugares que, por sus características suelen tener muchas masas conviviendo en espacios reducidos, algo que fomentaría el contagio.

Son 16 los barrios nicoleños detectados como «vulnerables»en los cuales se hará seguimiento casa por casa. Estas villas o asentamientos de la vecina ciudad, congregan a un total de 1.359(mil trescientas cincuenta y nueve) familias.

Debido a la alarmante situación en la que nos encontramos como país, las autoridades sostienen que ya no estamos para esperar que los contagiados lleguen por sí solos a recibir su atención, sino que es necesario mantenerse en estado de «vigilancia activa».

Leé también  Echaron a carpinchos y gansos de un country y los animales se quedaron "protestando" para volver a entrar

Esta «Vigilancia» tiene como objetivo prevenir un brote a través de la detección temprana de los posibles caso positivos, es decir que proponen salir a buscarlos. Ir puerta por puerta en estas zonas ya marcadas, identificar los posibles casos y si el hisopado da positivo, se toman medidas inmediatamente sobre todos los contactos estrechos al contagiado asegurando que estos cumplan una   aislamiento  obligatorio durante 14 días.

Como es de conocimiento público, en muchos distritos del interior de la Provincia como es el caso de San Nicolás, se encuentran asentamientos y villas que al no ser relevadas ni atendidas en sus necesidades básicas tampoco llegan alimentos ni campañas de prevención sanitaria.

Los operativos se realizarán en una segunda etapa, siendo que muchos de estos asentamientos y barrios sin asistencia, se mantienen aún sin casos positivos.

Fuente:Diario La Verdad




Don`t copy text!