sábado, septiembre 21, 2019
La Región

Provincia anunció una tarifa social para clubes de barrio

Provincia anunció una tarifa social para clubes de barrio en region-y-provincia
Provincia anunció una tarifa social para clubes de barrio en region-y-provincia


El beneficio tendrá impacto directo en las facturas de luz. Las entidades podrán ahorrar hasta un 30%. Entrará en vigencia desde los consumos de mayo y se puede acceder mediante la página web del Gobierno bonaerense.

La administración provincial, comandada por María Eugenia Vidal, lanzó una medida tendiente a aliviar las debilitadas cajas de las alrededor de siete mil entidades deportivas barriales, jaqueadas por los costos de los servicios públicos. El beneficio comenzará a regir a partir de los consumos de mayo, para todas las instituciones que se registren desde el sitio www.gba.gob.ar/clubesdebarrio.

La boleta de luz llegará con una bonificación del 30% de lo consumido durante cada mes. En promedio, se estima que los clubes abonan 15400 pesos en concepto de electricidad, por lo que el ahorro mensual llegaría a 4620 pesos.

Esta decisión se suma a otras iniciativas de la gestión bonaerense que, además de proponer el fortalecimiento económico de las entidades, ha propulsado planes para asistir en la resolución de problemas jurídicos. En ese sentido, en 2016, la Provincia dictó una disposición que permite a los clubes que están en una situación irregular y con deudas de hasta diez años en sus obligaciones, obtener un certificado de vigencia por un año, al tiempo que normalizan su situación.

Leé también  #SanPedro Remisero llevaba pasajeros, volcó y el auto era robado

Por otra parte, con el programa Clubes Argentinos y Club de Clubes del Gobierno Nacional, se entregaron más de $76 millones en subsidios a novecientas asociaciones civiles de la Provincia, para que mejoraran sus instalaciones y compraran equipamiento necesario.

Por ende, ante el contexto de vulnerabilidad reinante, el Gobierno ha decidido volver a fijar la mirada en las instituciones vecinales, que son bastiones de contención social, sobre todo, para niños y niñas en todo el territorio provincial. Los clubes interesados en acceder al beneficio deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser asociaciones civiles sin fines de lucro.
  • Tener domicilio legal en la Provincia de Buenos Aires.
  • Poseer personería jurídica vigente o máximo de un año para iniciar los trámites para obtenerla.
  • Acreditar una antigüedad de tres años desde su constitución formal.
  • Poseer una cantidad mínima de cincuenta socios y una máxima de dos mil.
    La cuota social no deberá superar el 8% del SMVM ($1.000).
  • Estar encuadrados en las categorías tarifarias: T1- Pequeñas Demandas (hasta 10 kW-mes), T2 -Medianas Demandas con potencia contratada (hasta 30 kW- mes) y T4 Pequeñas Demandas Rurales.



Provincia anunció una tarifa social para clubes de barrio en region-y-provincia
Con miles de millones de usuarios, Facebook es una herramienta de gran alcance y mucho…