miércoles, marzo 20, 2019
La Región

Preocupación de residentes venezolanos en Ramallo




Decenas de vecinos venezolanos que residen en nuestro Partido, se reunieron en lugares públicos para compartir su preocupación por los sucesos que desde algunas horas se están produciendo en su país natal.

Venezuela está dividido: esta tarde, con la jura del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, asumiendo interinamente las responsabilidades del Ejecutivo se terminó de conformar un poder bicéfalo en el país. Por un lado, Nicolás Maduro -apoyado por una gran cantidad de compatriotas y respaldado por las fuerzas armadas- se encuentra en el Palacio Miraflores presidiendo en base a unas elecciones que han generado mucha polémica y cuyo resultado no ha sido reconocido por más de 13 países latinoamericanos y otras potencias. Por el otro, Juan Guaidó, que justifica su autoproclamación de esta tarde en base a la Constitución, se ha presentado públicamente ante una inmensa multitud que luego fue reprimida por las fuerzas identificadas con el “chavismo” o el régimen de Maduro.

 

Maduro rompió relaciones con Estados Unidos

 

En la plaza José María Bustos, decenas de venezolanos se juntaron para compartir su preocupación por lo que está sucediendo.

Rusia, China, México, Uruguay, Turquía, Cuba, Bolivia, Nicaragua y El Salvador se manifestaron a favor de lo que muchos consideran una dictadura de Maduro, pero en los últimos días se puso de manifiesto que su lugar en el poder no es reconocido por Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guatemala y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Leé también  UTA anuncia paro de colectivos en los servicios nocturnos de lunes y martes

En medio de todo esto, miles de venezolanos tuvieron que abandonar su país; cientos de opositores buscaron refugio y el pueblo que sigue en su lugar de origen vive momentos dramáticos en cuanto a la economía.

 

Mauricio Macri, dejó clara su posición al respecto en tres mensajes cortos que publicó vía Twitter:

 





Violaron una ventana de rejas de un taller de Villa…