La Región

Prefectura de Ibicuy: “prácticamente el destacamento completo está aislado”.




Estamos hablando de la localidad en la cual prestaría servicio la segunda persona que arrojó positivo en Ramallo. Según habrían indicado en primer momento las autoridades del Gomendio, el segundo caso de coronavirus positivo aquí en Ramallo correspondía  a una persona que trabaja en la prefectura y prestaría servicio en Ibicuy.

El Intendente de Ibicuy detalló que “como veníamos bien, habilitamos las caminatas y la pesca, pero nos relajamos un poquito, nos confiamos mucho. Vamos a tomar medidas extremas para que esto no siga ocurriendo” y agregó que “hasta ahora son 15 de Prefectura. En realidad, aislaron a 30 personas, más familiares del personal de Prefectura. Y dos familiares resultaron contagiados. Todos están vinculados a Prefectura. Fueron aisladas unas 85 personas por la vinculación. Es muy preocupante la situación que estamos pasando. Prácticamente el destacamento completo, de 37 personas, está aislado”.

Gustavo Roldán, el jefe de dicha comuna, se hizo el hisopado luego de que un prefecto amigo de su hija visitara el domicilio. Actualmente se encuentra aislado en su domicilio, junto a su familia. Este domingo le practicaron hisopados, aunque por el momento se encuentra asintomático.

El estudio fue ordenado luego de que frecuentara su domicilio un prefecto amigo de su hija, explicó el jefe comunal. En las últimas horas varios trabajadores de la fuerza de seguridad dieron positivo de coronavirus.

La localidad, en tanto, regresó a la fase 1 de la cuarentena, luego de que se detectaran 16 casos positivos de coronavirus.

 





Don`t copy text!