La Región

Nuevos casos de Covid-19 en S. Nicolás: estudian red de contagio




Dos trabajadores nicoleños fueron detectados con COVID-19 positivo en la ciudad de Olavarría. Fueron cinco los casos detectados en ese momento y dos de ellos fueron nicoleños. Se desarrollo todo un protocolo de seguridad para dar con los nexos epidemiológicos.

Los dos casos correspondientes a personas provenientes de la ciudad de San Nicolás, llegaron a Olavarría para trabajar en una empresa y automáticamente se hospedaron en un hotel  para hacer el aislamiento correspondiente. Nunca salieron del hotel, es importante decirlo, dijo Galli el intendente de aquella ciudad.

Por otra parte aclaró que “las personas que ingresaron a la ciudad, provenientes de San Nicolás, llegaron desde allí a la habitación del hotel, para quedar en aislamiento. De lo contrario, estaríamos pensando en parar la producción de la fábrica. Se testeó a todo el grupo. Ya me comunique con el Intendente de San Nicolás a través de la Secretaría de Salud de su distrito, para que se active el protocolo de investigación de los nexos epidemiológicos. Tenemos más de cincuenta personas aisladas, teniendo en cuenta los nexos, que son los contactos que han tenido, seguimos con la investigación epidemiológica. Estamos trabajando”.

Leé también  San Pedro: Ya son más de cien las personas aisladas por contacto estrecho con el pastor

Por su parte, el secretario de Salud Germán Caputo, informó que los resultados estuvieron listos ayer por la tarde. Dos son olavarrienses y otros dos de la ciudad de San Nicolás.

Mientras que el quinto caso (con domicilio en Olavarría pero que vive en Capital) se encuentra internado en el Hospital Argerich y no teníamos registro de su atención en el nosocomio local. El sexto caso, se trata de la ciudad de Azul”.

El doctor aseguró que “se activó el protocolo, se habló con cada uno de los pacientes y se hizo el aislamiento preventivo. Seguimos en contacto permanente con el personal de salud y hasta el momento no hay ningún tipo de contagio.

Pusimos a disposición todo lo necesario para que no haya circulación masiva. Gracias al protocolo que se manejó con distintos trabajadores, se logró captar a pacientes portadores asintomáticos, que de no haber sido detectados a tiempo, quizás estarían contagiando en la población. El protocolo se activó y se logró prevenir”.

Fuente: DiarioLaVerdad





Don`t copy text!