miércoles, noviembre 13, 2019
La Región

Madre e hijo condenados por venta de estupefacientes

La Sra. Juez del Tribunal en lo Criminal N° 1, Dra. Laura Mercedes Fernández, resolvió condenar a Perla Mónica Morales, como coautora penalmente responsable del comercialización de estupefacientes en los términos del artículo 5º inciso c) de la ley 23737, a la pena de 4 años de prisión y a Omar Alejandro Medina, como coautor penalmente responsable del comercialización de estupefacientes en los términos del artículo 5º inciso c) de la ley 23737, a la pena de 4 años y 4 meses de prisión.

Desde el 1 de febrero de 2018 y hasta el 18 de abril de 2018 en los domicilios sitos en calle Alvear y Balcarce de la ciudad de San Nicolás Perla Mónica Morales y otro sujeto comercializaron estupefacientes a personas que concurrían a los mismos y acercándolos a otros previo concertar encuentros en distintos lugares.

Investigación

Lo expuesto se halla probado con las constancias de la investigación que llevó a cabo personal de Prefectura Naval Argentina de San Nicolás por orden de la fiscalía de intervención al tener noticias de que el domicilio de calle Alvear del barrio Savio donde funcionaba un lavadero de autos una persona apodada “Chiche” estaría comercializando estupefacientes.

Esa investigación incluyó observaciones en el domicilio de calle Alvear. Así en sus declaraciones testimoniales el funcionario de Prefectura Naval manifestó que concurrió al lugar el 2 de febrero de 2018 y determinó que allí residía Omar Medina apodado “Chiche” con su mujer y que allí éste lavaba autos. Luego declaró que había obtenido información de que la madre de Medina, Perla Morales, domiciliada en calle Balcarce le proveería estupefacientes a su hijo para vender. El mismo funcionario narró que el día 6 de febrero de 2018 realizó una observación frente al domicilio de Medina donde éste se encontraba lavando un auto; manifestó que concurrió al domicilio el 7 de febrero de 2018 y observó que la llegada de una moto Honda Dax en la que circulaban dos sujetos que ingresaron a la morada y transcurridos unos minutos se retiraron, a los 10 minutos llegó un automóvil afectado al servicio de remise del que descendió un sujeto del lado del acompañante e ingresó a la vivienda de Medina donde permaneció unos segundos y se retiró a bordo del auto en el que había llegado y pasados unos minutos llegó otro vehículo del que descendió un varón que permaneció unos momentos en la casa de Medina para luego retirarse, y en los casos de la moto y el remise pudo observar que Medina se acercó a las personas y realizó un pasamanos.





En la mañana del jueves, se produjo un foco de incendio en dos pilares de…