La Región

Lo asesinaron a golpes: ya hay dos detenidos




Vuelta de Obligado-El brutal episodio se dio en Vuelta de Obligado, siendo las 7:30hs de la mañana del miércoles 18 de marzo. Un que era oriundo de San Nicolás, pero que llevaba un tiempo viviendo allí, fue sorprendido por un grupo de malvivientes que le arrebataron la vida.

La víctima fue identificada como Ricardo Acosta de 71 años de edad y se hallaba en su vivienda junto a su hija y nieta. Los malvivientes irrumpieron en su casa, y lo primero que hicieron fue encerrar a las mujeres en una habitación para quedarse a solas con Ricardo en otra parte de casa.

Según los testimonios los delincuentes  buscaban un dinero importante, de la venta de una propiedad o similar, motivo por el cual amenazaron a golpes al propietario al punto que lo mataron. Se cree que con la culata de un arma de fuego, como estos no habrían logrado obtener lo que buscaban  se subieron a un VW Suran de color azul y huyeron llevándose consigo dos teléfonos celulares de la familia.

Cuando los servicios de emergencias llegaron a la vivienda hallaron el cuerpo de Ricardo, en el piso, tendido boca abajo y sin signos vitales.

Leé también  San Nicolás: Un joven que vino de Australia dio positivo en COVID-19

La investigación de este brutal crimen está en manos de la UFI Nº 5 de San Pedro, Departamento Judicial de San Nicolás. Hasta el momento, declaró la familia de la víctima fatal, todos oriundos de la ciudad de San Nicolás.

Captura

Dos delincuentes con frondosos antecedentes fueron detenidos en San Nicolás en el marco de la investigación por el homicidio de Ricardo Acosta, de 60 años, en Vuelta de Obligado.
Tras un alerta emitido a toda la región para buscar el automóvil Volkswagen Suran que fue visto en la escena del crimen, el vehículo fue interceptado alrededor de las 15 ingresando por la calle Dámaso Valdez de San Nicolás.

Ambos sospechosos son de San Nicolás

Los detenidos fueron identificados como Pedro Nicolás Alcaraz, de 31 años, y Gustavo Rolando Sierra, de 45, ambos domiciliados en esa ciudad.
La particularidad del caso es que la víctima también es nicoleña, aunque estaba radicada hace algunos meses en la localidad sampedrina. Acosta fue asesinado a golpes en la cabeza con la culata de una pistola luego de que lo ataran de pies y manos. 
Fuentes San Pedro Noticias




Don`t copy text!