martes, julio 23, 2019
La Región

Le hicieron “el cuento del tío” quedándose con  casi medio millón de pesos

Le hicieron “el cuento del tío” quedándose con  casi medio millón de pesos en region-y-provincia
Le hicieron “el cuento del tío” quedándose con  casi medio millón de pesos en region-y-provincia


Villa Constitución- Las estafas no cesan en la zona. Un hombre, tras cobrar una indemnización al ser cesanteado de una empresa junto a otros trabajadores, cayó en el “cuento del tío” y fue despojado de casi medio millón de pesos.

Sucedió en Villa Constitución, siendo inducido por un supuesto abogado a realizar una operación bancaria, que les permitió a los estafadores asegurarse 438 mil pesos.

La víctima de 69 años y con domicilio en Empalme, recibió un llamado telefónico, anunciándole que estaba próxima a salir la liquidación de su jubilación, debiendo dirigirse a un cajero automático. Una transferencia la realizó la misma víctima junto a su nieta de 23 años en el Banco Macro de Villa Constitución y las otras cuatro los estafadores.

El mecanismo

Al llegar al Banco Macro recibió un llamado a su celular de parte de Jorge Altamirano (el supuesto abogado), siguiendo sus instrucciones. Entraron al cajero, la nieta puso la tarjeta y digitó varios números. Imprimió unos tickets, pidiéndole los estafadores que los rompa para que no se confundiera con otros que debía gestionar luego, pero fue pensado para despistar sobre la maniobra. Después le dijeron que debían regresar a las 15:00.

Leé también  #SanNicolas Alumnos y más de 200 voluntarios pintaron Escuela Técnica

Cinco transferencias

A la hora del cierre regresaron al Banco Macro, recibiendo otro llamado, asegurándole que le iban a transferir 150 mil pesos, pero para ello debía seguir al pie de la letra sus instrucciones. Cumplió los pasos y regresó a su hogar. A la noche le comentó a otra nieta lo sucedido y le pidió ver los tickets de esa segunda operación. Allí advirtió que el trámite que realizó fue una transferencia de 150 mil pesos y no una recepción de dinero.

Al día siguiente regresaron al Banco Macro, registrándose otras cuatro transferencias, dos por 99 mil pesos, una por 50 mil y otra por 40 mil. Acto seguido su cuenta fue congelada. Estas cuatro últimas fueron generadas por los estafadores.

De la investigación se desprendió que la nieta fue inducida al comienzo, a vincular la cuenta bancaria con un home banking operado por los estafadores.

Fuente: Flash 24



Le hicieron “el cuento del tío” quedándose con  casi medio millón de pesos en region-y-provincia
“Si la empresa quiere seguir extendiendo y agravando el conflicto, nos encontraremos todos en la…