Inicio La Región y la Provincia Las escuelas van al campo

Las escuelas van al campo

La experiencia se repite cada año en octubre. Son miles de estudiantes vivenciando una propuesta que INTA San Pedro proyecta especialmente para el área educativa. En 2018 se concreta la 17° edición.

Los agentes de INTA acompañan este espacio diseñado para estudiantes de nivel primaria y secundaria, con y sin orientación agrotécnica, que se realiza anualmente en el mes de octubre. La EEA San Pedro recibe a instituciones educativas que deseen conocer las actividades que allí se desarrollan en un circuito que dura aproximadamente 3 horas. Los alumnos tienen la posibilidad de interactuar con los profesionales durante un recorrido pensado específicamente para la atención de los colegios.

El monte frutal, la huerta, los cultivos locales, la hidroponia y la higiene y seguridad en el agro son las temáticas más solicitadas para visitar. La valoración del medio rural, la apicultura, el manejo de plagas y enfermedades en frutas y hortalizas y la agrometeorología también son factores que marcan el interés de las escuelas a la hora de inscribirse. En este sentido, el personal de la Estación Experimental se prepara intensamente para recibir a los alumnos con la organización de algunas estaciones.

Leé también  Poletti se reunió con el Ministro de Educación, Sánchez Zinny

Los detalles

¿Cuándo? 9, 10 y 11 de octubre – Turno mañana y tarde – De 8.30 a 16.00 hs.

¿Dónde? EEA San Pedro, ruta 9 km 170

¿Cómo inscribirse? http://bit.ly/inta17vidriera

Fuente: San Pedro Informa

Comentarios cerrados