La Región

La historia de Esteban: el niño de 11 que se fue de su casa




El nene de 11 años que estuvo perdido, se fue por propia voluntad y manifiesta que ya no quiere vivir con su hermana.Este miércoles la ciudad y la zona se vieron conmocionadas por la búsqueda de un pequeño de 11 años, vecino de calle Garibaldi al 1000.

El chico, según  denunció su hermana y tutora de 23 años, se había ido de su casa a eso de las 21 horas del martes, dando aviso ella a las autoridades a las 4 am del miércoles.

Los padres del niño y de su hermana tutora fallecieron hace varios años, por lo que la joven quedó a cargo del chico. A su vez, el menor tiene otra hermana por parte de padre, una mujer de 48 años vecina del Bº Astul Urquiaga que pocos días previos a la desaparición del niño había radicado una denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia, contando acerca de la situación de “descuido” del pequeño y manifestando el deseo de tener la guarda del mismo.

El chiquito, según consta en la información oficial, cuando se fue pasó la noche a pocas cuadras de su casa, en lo de un amiguito de su misma edad que había cumplido años. Por la mañana se levantó y siguió viaje. Según declaraciones de una comerciante de calle España al 1000, el nene pasó temprano por ahí (8.15 horas) y compró bolillas.

Leé también  San Nicolás suma dos casos nuevos y ya lleva 41 positivos

Las horas transcurrieron y la búsqueda del pequeño continuó hasta que a eso de las 16 horas, cuando otro hermano del menor se enteró de la investigación,  dio aviso a la Policía. El nene había llegado al domicilio de éste último, Bº Los Provincianos por la mañana. Éste hombre lo acompañó a sede policial a terminar con la tramitación legal y en la Comisaría, el niño contó que ya no quiere estar con su hermana de 23 años por ella “lo maltrata y le pega”.

El chiquito, afortunadamente se encuentra ileso y ahora será el personal de Prodenya quién se encargue de su situación. Por su edad, ya tiene derecho a decidir con quién quiere vivir, por lo que su voz será oída, al momento, quedó bajo la guarda de un hermano mayor.

La foto de portada es ilustrativa-Fuente: Prensa Libre SN




Don`t copy text!