martes, febrero 18, 2020
La Región

La enfermera  está de vacaciones y solo atienden dos días en la semana

 

San Pedro-Se trata del centro de salud del paraje  la Buena Moza. Los vecinos reclamaron la situación ante las vacaciones de la enfermera, por lo que sólo hay atención los miércoles y jueves en las horas que les corresponden a los médicos. «El resto de los días no hay nadie. Para medirnos la presión, curar una herida, o poner una inyección tenemos que esperar a esos días», explicaron. Desde la Secretaría de Salud indicaron que «siempre se manejó así».

Este lunes, los vecinos del paraje La Buena Moza cumplen 9 días con el Centro de Salud cerrado por vacaciones de la enfermera, pero sin disponer un reemplazo.

«Nosotros tenemos médicos los miércoles y los jueves. Los miércoles el doctor Insfrán, de 12.00 a 13.00, y el día jueves el doctor Artenzio, de 11.00 a 13.00, que sí están viniendo», detallaron en diálogo y reclamaron que: «el resto de los días no hay nadie».

«El centro de salud está cerrado. Para medirnos la presión, curar una herida, o poner una inyección tenemos que esperar expresamente al miércoles o jueves que vengan los médicos. Los martes debería haber  extracción de sangre y tampoco tenemos», detallaron.

Consultado el Secretario de Salud, Dr. Guillermo Sancho, confirmó que está al tanto de la situación y que ha recibido las quejas de los habitantes del paraje, pero explicó que «siempre se manejó así» y que evalúan un reemplazo «en la medida de las posibilidades con el personal que tenemos».

«Queremos que alguien la reemplace. Si uno se lastima el lunes, o si tenemos que ponernos una inyección, no vamos a esperar al miércoles o jueves. A eso vamos», insistieron los vecinos, que ante urgencias deben trasladarse hasta San Pedro para recibir atención médica y muchos de ellos no cuentan con transporte.





Se trata de un número sensible para los intendentes y que se actualiza cada año.…
Don`t copy text!