Coronavirus en Argentina

820
INFECTADOS
20
FALLECIDOS
72
RECUPERADOS
La Región

IOMA apuntó contra los médicos que cobran recargos de hasta un 130% a sus afiliados




La obra social de la Provincia descubrió que los afiliados pagan sumas siderales por encima del valor del bono acordado. Los especialistas se excusan en el atraso de los pagos y aplican recargos sobre los bonos de la obra social bonaerense.

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) denunció que profesionales de la salud realizan cobros «ilegales, desmedidos, intempestivos y unilaterales a los afiliados». Según explicaron, esta práctica fue detectada en los últimos días y advirtieron que «no solo por quienes atienden en consultorios privados».

En este contexto, en IOMA afirmaron que estos cobros son aplicados «con la excusa del atraso en los pagos o por estar los convenios desactualizados» pero que terminan siendo ilegales. «A partir de asumir la nueva gestión semana a semana se han ido regularizando pagos ante las amenazas de cortar las prestaciones. La gestión de Homero Giles ha mantenido diversas reuniones con las prestatarias de salud y explicado la situación en la que se encuentra el IOMA y como se difundió se acordó rever los convenios en un plazo no mayor de seis meses en 2020 y actualizar los valores prestacionales», informaron.

Leé también  Los controles en San Nicolás impidieron que un micro de Paraguay ingrese a la ciudad

Además, detallaron que «estas actualizaciones aún no se han concretado, no está permitida esa suba que llega al 130%» y agregaron que «esto no debería pasar porque desde diciembre no se ha cortado la cadena de pagos», al tiempo que reconocieron que hay retrasos pero se están haciendo cancelaciones de estos saldos todos los meses.

En el Instituto remarcaron que el convenio actual determina que «el bono A es gratuito, el B es de 140 pesos y el C de 220». «Entre las irregularidades, se descubrió que algunos profesionales copian el formato de bono utilizado por la obra social con otros valores superiores a los que debe pagar el afiliado, llegando el bono B a 300 pesos y el C casi a 500», concluyeron.

En ese marco, las autoridades bonaerenses advirtieron que los afiliados deberán estar atentos a este tipo de engaños y podrán realizar las denuncias pertinentes sobre el cobro de adicionales que no están permitidos.





Tremendo susto en accidente sobre Av. Mitre y Santa Fe de Ramallo Pueblo. Una motocicleta…
Don`t copy text!