La Región

Inauguración del Parque San Martín y Show de los Tekis

San Nicolás-Los anuncios fueron realizados por el intendente Passaglia en conferencia de prensa en el marco de una serie de actividades por el aniversario 270 de la ciudad.

El anuncio se dio en una conferencia de prense realizada en el despacho municipal en la que estuvieron presentes el intendente Passaglia la Subsecretaria de Cultura María Emilia Subiza y la Secretaria de Gobierno Agustina Gruffat.

Los funcionaros difundieron las distintas actividades que se realizarán en el marco de la celebración por  los 270 años de San Nicolás.

Obra

Esta enmarcada en el eje “San Nicolás Te quiero Verde” e incluyó nuevos senderos internos, la instalación de juegos con piso de caucho, antigolpes y accesibles para personas con movilidad reducida, la reubicación del monumento al Gral. José de San Martin con un nuevo pedestal totalmente revestido y la restauración del Centro Sanmartiniano y el anfiteatro.
Además, se realizó la plantación de césped y de distintas especies de plantas para embellecer el parque y para conservar los espacios naturales al aire libre. Se utilizó tecnología led para iluminar más y gastar menos y se colocaron los bancos de plaza clásicos de hierro y madera.

Leé también  Descubrieron un centenar de fósiles de animales prehistóricos en San Pedro

La inauguración se realizará este  sábado 14 de abril, en el marco del aniversario de la ciudad.

El calendario de actividades es el siguiente:

Viernes 13 de abril a las 20 hs :Presentación de acrobacias aéreas a cargo de Pha Way.

Sábado 14 de abril a las 10:30 hs: Desfile cívico-militar con la presencia del Regimiento de Granaderos a Caballo del General San Martin “Fanfarria Militar Alto Perú”.

Por la tarde del sábado  tendrá lugar  la inauguración del Parque San Martín con un show de los Tekis a las  20:00 hs.

Por su parte la  la Subsecretaria de Cultura María Emilia Subiza y agregó que “si bien el aniversario de la ciudad va a tener su epicentro en el mes de abril, va a haber actividades durante todo el año”.

En caso de lluvia, las actividades se trasladarán al Teatro Municipal.

 





Don`t copy text!