domingo, mayo 19, 2019
La Región

Gobierno y docentes, nuevamente cara a cara




Funcionarios de la Provincia y los sindicatos volverán a sentarse en la mesa de discusión salarial desde las 9 horas, bajo la advertencia de un posible paro de 48 horas para jueves y viernes.

El Gobierno de la Provincia convocó a paritarias a los docentes bonaerenses para este miércoles 27 de marzo, a las 9, con lo cual queda en suspenso la convocatoria a una medida de fuerza por parte de los gremios.

Los sindicatos integrantes del Frente de Unidad (FUDB) habían dado este lunes como plazo máximo para ser llamados a negociar, antes de fijar fecha para una medida de fuerza de 48 horas, decidida en asambleas.

La advertencia sobre una nueva andanada de medidas incluía, según explicaron, paros, movilizaciones y actividades en los centros educativos de todo el territorio bonaerense que podría llevarse a cabo este jueves y viernes en caso de que la oferta del Gobierno no cumpla con sus expectativas.

La primera y última oferta del Ejecutivo consistía en pagar lo que indique la inflación de 2019, además de una compensación del 5%, asegurando un salario mínimo para todos los docentes de $20.150 para el mes de marzo, en el caso de docentes ingresantes con turno de medio día.

Tras el encuentro, fuentes de los gremios confirmaron a LaTecla.info que la oferta fue rechazada puesto que «el ofrecimiento del Gobierno no respeta la carrera de los docentes», y agregó que «con la propuesta de recomposición 2018, un Maestro de Grado con 12 años de antigüedad cobraría casi lo mismo que uno que recién se inicia. Y un Preceptor, cobraría lo mismo hasta los 20 años de antigüedad».

Fuente: La Tecla.info

[ Descargar Nota PDF][Imprimir Nota]




Dos banditas se pelearon en esa localidad en la madrugada…