lunes, junio 24, 2019
La Región

Funcionario Sampedrino: lo acusaron de violador y terminó quitándose la vida

Funcionario Sampedrino: lo acusaron de violador y terminó quitándose la vida en region-y-provincia
Funcionario Sampedrino: lo acusaron de violador y terminó quitándose la vida en region-y-provincia


San Pedro- El titular de la UFI 5 tiene a su cargo la causa del suicidio del director de Deportes, quien se quitó la vida el sábado por la noche, luego de que una mujer publicara un video en Facebook en el que lo acusaba de haber abusado de ella cuando era su alumna de danzas, a los 13 años.

Si en su declaración esta mujer decide instar la acción penal, habrá investigación sobre la situación de abuso que planteó en el video, en el que, además de acusar a Rodríguez, señaló a su propio hermano.

La autopsia practicada en la morgue judicial sobre el cuerpo del director de Deportes del gobierno municipal, el reconocido bailarín de folklore Luis María Rodríguez, confirmó que su fallecimiento se produjo a raíz del ahorcamiento autoinflingido y dejó firme la carátula inicial del caso: suicidio.

Los restos del profesor de danzas folclóricas, que había asumido al frente de la Dirección de Deportes de la gestión Salazar en junio del año pasado, eran velados en las salas de Coopser y serían sepultados este lunes a las 9.00 de la mañana.

El fiscal Marcelo Manso tiene a su cargo la instrucción de la causa y ahora trabaja para confirmar el móvil de la decisión del funcionario de quitarse la vida el sábado a la medianoche, luego de que se difundiera en redes sociales un video en el que una mujer lo acusaba de haber abusado sexualmente de ella.

Luis María Rodríguez estaba en una fiesta de egresados cuando se enteró de la difusión del video. En ese momento, se fue del lugar y allegados suyos, que notaron su ausencia, fueron a buscarlo y lo encontraron colgado en su casa del barrio Villa Igoillo.

Manso confirmó que citará a la mujer que difundió el video con la acusación al director de Deportes, con el objetivo de tomarle declaración testimonial en el marco de la causa y a los efectos de la hipótesis que señala que la decisión estuvo relacionada con esa difusión en redes sociales.

«La situación procesal de mi causa es la de un suicidio y la voy a citar al solo efecto de determinar el móvil», señaló el titular de la UFI 5 ante la consulta de este medio y aseguró que, si ella así lo decide, iniciará una investigación por abuso.

«Si en el marco de esa declaración, ella insta la accíón penal por abuso sexual, iniciaremos la investigación. Si ella no insta la acción penal, no podemos proceder porque la ley no lo permite, porque se trata de un delito de instancia privada», explicó el fiscal.

Aunque el Código Penal establece que la acción penal se extingue ante la muerte del imputado, en el caso en que la mujer que acusó a Rodríguez decidiera instar una investigación por los abusos que denuncia en el video, debe tenerse en cuenta que allí ella nombra, además del funcionario fallecido, a su propio hermano.

«En  mi caso tengo dos personas para denunciar: una es mi hermano, Gustavo Javier Sanchez»,  señala en el video que publicó en su perfil de Facebook pasadas las 22.00 del sábado, en el que agregó: «El otro es quien fue mi profesor de danzas, Luis María Rodríguez».

«Luis María Rodríguez es una persona muy conocida en San Pedro y estoy segura que, como yo, debe haber otras víctimas. Yo tenía 13 años cuando me violó. Agradezco que las mujeres tomemos coraje y denunciemos a los hijos de puta que nos cagaron la vida», dijo en el video, antes de cerrar con «el hashtag es #MiráCómoNosPonemos, y si: mirá cómo nos ponemos».

«Hay toda una movida que se está dando, gracias a dios, de decir basta, de denunciar casos de abuso y de violación, y entiendo a las minas que he escuchado y que veo que se están animando a hablar, porque es muy difícil», dice la Marianela Sanchez cuando comienza su relato, en relación a las denuncias que surgieron en los últimos días, con la de la actriz Thelma Fardín a Juan Darthes.

«Siento impotencia y mucha bronca, y siento que es una oportunidad para denunciar públicamente, porque se tiene que saber. Sé que abro una puerta donde por ahí voy a tener que enfrentar un montón de situaciones que no quiero, pero se tiene que saber», aseguró en el video.

Fuente:La Opinión San Pedro

En la segunda semifinal del Clausura de la Liga Nicoleña, el celeste venció este domingo…