La Región

Estafan a una abuela por 2 mil dólares y 25 mil pesos

San Nicolás- Dos casos fueron concretados, mientras que hubieron tres más que no llegaron a concretarse. De los cinco casos, tres se trataron de abuelos mayores y los otros dos de personas más jóvenes.

El primer caso concretado fue el de una mujer de 80 años que vive en Av. Savio y Av. Falcón. La mujer recibió un llamado telefónico donde un masculino le indica que tenía secuestrado a su hijo. Con llantos y gritos de fondo, la situación parecía ser extrema, ante  ese escenario, le exigieron a la anciana que juntara todo el dinero ya que lo pasarían a buscar.  Allí llegaron, a su vivienda ubicada en inmediación al tanque de agua, y se llevaron 2 mil dólares y 25 mil pesos.

En el otro caso concretado, los delincuentes lograron sacarle 20 mil pesos a una mujer de 42 años, tras seducirla para acceder a un crédito. El cuento fue que si ella quería acceder al crédito, debía depositar 20.000mil pesos en una determinada cuenta bancaria, que le indicaron. La mujer dudaba, pero luego de varias conversaciones por facebook, la convencieron y realizó el depósito. Luego de efectuarse el mismo, la cuenta de face desapareció.

Leé también  Descubrieron un centenar de fósiles de animales prehistóricos en San Pedro

Por otro lado y gracias a Dios, otros tres casos quedaron en tentativas de estafas, advirtiendo las maniobras y cortaron las comunicaciones telefónicas. Los intentos  fallidos fueron hacia una mujer de 54 años domiciliada en La Emilia, otra de 79 años que es vecina de la abuela estafada en Av. Savio y Av. Falcón y el restante fue un hombre de 86 años, con residencia en calle San José de San Nicolás.





Don`t copy text!