domingo, mayo 19, 2019
La Región

Escuela primaria de Entre Ríos elimina las malas notas




«En proceso de apropiación de contenidos». Esa será la calificación para quienes no alcancen el 6.

Por resolución del Consejo General de Educación –CGE-, los alumnos de escuelas primarias ya no serán evaluados con malas notas. De esta manera, desaparecen las calificaciones del 1 al 5 en reemplazo por la frase «en proceso de apropiación de contenidos». La intención es contemplar a la educación desde el proceso mismo de aprendizaje y no estigmatizar a los estudiantes que no alcanzan los resultados tradicionales.

Desaparece el 1, 2, 3, 4 y 5. «Se llamará a los papás y se les dará un informe de la trayectoria de los alumnos», explicaron desde el CGE

El nuevo sistema de calificación está en marcha. «Esto lo van a ver los papás cuando reciban el primerinforme de registro de avance de la trayectoria escolar, que se da a mitad del trimestre. Se llamará a los papás y se les dará un informe de la trayectoria de los alumnos. Allí verán plasmado este nuevo sentido que le damos a la evolución, en cuanto a las diferentes estrategias que el maestro implementa en el grado para que los alumnos aprendan. Luego lo verán en el boletín con la nota que tiene que ir acompañando de ese informe. El boletín por sí solo no tiene validez», explicó.

Consultada al respecto por el Nueve, dijo que «las notas van a seguir existiendo en el boletín», pero sólo «se va a evaluar 6, 7, 8, 9 y 10«. «En aquellas áreas curriculares que el alumno no apruebe, se pondrá ‘en proceso de apropiación de contenidos‘. Ahí no ponemos números. Ponemos esta valoración porque entendemos que el alumno no es que no sabe, sino que está en un proceso de poder apropiarse de los contenidos que la escuela, el maestro o el grado tiene en el marco de los diseños curriculares», argumentó.

 

[ Descargar Nota PDF][Imprimir Nota]




El querido nosocomio municipal fue fundado el 25 de marzo…