La Región

El Sanatorio de la UOM sumó dos nuevos hisopados por Covid 19

El Director Médico del Policlínico de la UOM, Dr. Pablo Primucci manifestó que actualmente concentran la mayor cantidad de atenciones por Coronavirus en San Nicolás y que esta semana se sumaron dos nuevos hisopados que serán analizados en el Instituto Maiztegui de Pergamino.

Con una suma total 17 hisopados realizados desde el inicio de los contagios en San Nicolás, donde 4 fueron positivos, la UOM suma dos nuevos testeos esta semana.

El primero se realizó el día domingo 12 abril a un joven que regresó de Austria, quien presentó un cuadro de broncoespasmo, es asmático y se encuentra dentro de los factores de riesgo. A los 12 días de haber arribado y estar aislado presentó fiebre entre otros síntomas, por lo que se determinó realizar el testeo correspondiente en estos casos, manifestó Primucci.

En cuanto al segundo caso se trata de un hombre de 56 años que presentó síndrome florido de gripe; (dolor muscular, fatiga entre otros malestares) a quien se le realizó la muestra el día de ayer lunes 13 de abril y no mantuvo contacto con nadie del exterior.

Con respecto a las personas que se encuentran internadas se informó que son dos hombres uno con Covid 19 positivo que sigue internado y es quien regreso de España, en tanto el segundo caso se trata del hombre que regreso de EE.UU. quien se encuentra internado, y podría recibir el alta sanatorial el día de hoy, esto quiere decir que continuará en cuarentena en su casa. Hasta la realización de un nuevo hisopado que descarte el total de la enfermedad.

Por otra parte dos mujeres aguardan el alta definitiva. Están en su casa. Y para los controles son trasladadas en ambulancia donde por calle La Madrid se les realizan los hisopados sin bajarse de la unidad, aclaró el Doc. Primucci.

Por último con respecto la cercanía con el Instituto Maiztegui de Pergamino ” A nosotros nos resulta muy positivo, por la rapidez y la comunicación que tenemos con la institución de excelencia, estamos contentos por el proceso que tendremos de ahora en mas con el trabajo de hisopados con esta clínica de Pergamino”, expresó el Doctor Pablo Primucci.

Fuente: El Informante.





Don`t copy text!