La Región

El presidente de Liga Sampedrina condenado por violencia de género




En la sesión del lunes el titular de la entidad expuso la situación judicial por la que atraviesa y solicitó alejarse del cargo por tiempo indeterminado. Los clubes lo aprobaron y Andrés Sánchez presidirá la Liga de aquí en adelante.
El presidente de la Liga Deportiva Sampedrina, Hugo Cejas, fue licenciado por los clubes afiliados luego de que se hiciera pública una condena que la justicia le impuso por un caso de violencia de género y amenazas en la que se encontraba imputado desde el año 2017.
El propio dirigente expuso la grave situación por la que le toca atravesar ante los presentes, señaló que era inocente, que se trataba de un episodio en el que se buscaba perjudicarlo y que es su deseo regresar al cargo una vez que se aclare la situación.A la vez propuso tomarse licencia por tiempo indeterminado, postura que los concurrentes aprobaron unánimemente. Es decir que Cejas se ausentará de la presidencia, al menos, hasta que se resuelva su situación procesal, la cual se agudiza aún más por tratarse de que Cejas es un ex policía (R).De aquí en adelante la Liga será presidida por Andrés Sánchez, quien es el vicepresidente de la misma, a la vez apuntalado por el resto de la Comisión Directiva y la parte administrativa, que cuenta con personas de bien y capacitadas para llevar adelante sin inconvenientes los destinos de esa prestigiosa entidad.
Leé también  San Pedro: llegaron 1200 primeras dosis de Sputnik V

La causa fue instruida por la fiscal Viviana Ramos, y sentencia del Juzgado Correcional Nº 3 que conduce Luciana Díaz Bancalari condenó a Hugo Cejas, que además es policía retirado, a seis meses de prisión de ejecución condicional. También deberá someterse al control del Patronato de Liberados durante dos años y hacer tratamiento psicológico en un Hospital público.

El ex policía apeló la condena y ahora habrá que aguardar la resolución que tome la Cámara de Apelaciones, si confirma la condena o da marcha atrás con lo actuado por el Tribunal.

Fuente: San Pedro Informa





Don`t copy text!