La Región

El Instituto Maiztegui de Pergamino recibió reactivos para detección de Coronavirus




Tras conocerse la decisión de que el INEVH (Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas) “Dr. Julio Maiztegui” esté incluido dentro de la red nacional que realiza los testeos para detectar Coronavirus, el intendente del partido de Pergamino, Javier Martínez, celebró esta noticia que “trae tranquilidad en estos momentos que estamos atravesando con la emergencia sanitaria que nos impone la pandemia”.

“Nuestro Instituto Maiztegui recibió los reactivos para poner en marcha los análisis de detección de Coronavirus. Esto significa un gran avance para la evaluación de casos sospechosos de nuestra ciudad y la región”, aseguró Martínez.

El personal del INEVH se está preparando para este arduo trabajo y la Secretaría de Salud del municipio está colaborando con la aplicación de la vacuna antigripal a todo el personal del Instituto.

Según datos aportados por autoridades sanitarias, los profesionales del Maiztegui se están moviendo con dos líneas de trabajo respecto de Covid-19. Una primera etapa de diagnóstico y otra de investigación del suero de convalecientes como posible tratamiento para Covid-19.

Leé también  Nuevos casos de Covid-19 en S. Nicolás: estudian red de contagio

“Es un orgullo que el Instituto Maiztegui esté haciendo este trabajo de investigación por ser pioneros a nivel mundial en el suero de convalecientes a partir del método implementado por el pergaminense Julio Maiztegui que permitió disminuir del 30% al 3% la mortalidad a causa de la Fiebre Hemorrágica Argentina”, dijo el Intendente.

Cabe destacar también, que en el día de ayer se conoció que el Centro de Bioinvestigaciones (CeBio) de la UNNOBA, ubicado en Pergamino, tendrá un rol muy importante en este proceso de descentralización que se implementó a nivel nacional, ya que este Centro dará apoyo y asistencia al INEVH con profesionales y equipamiento de UNNOBA.





Don`t copy text!