La Región

El Hospital San Felipe incorporó el tratamiento para nacidos con fisura de labio alvéolo palatinas




El hospital cerca de la gente y un hecho histórico que garantiza la salud pública en San Nicolás

El Hospital San Felipe incorporó al médico cirujano plástico Dr. Diego Lombardi e invirtió en un separador Digman, instrumento quirúrgico indispensable para realizar cirugías reconstructivas de labio leporino y paladar hendido. Estas acciones mejoran el servicio de atención en Neonatología, ya que las intervenciones deben realizarse entre los primeros 3 y 6 meses de vida del bebé.

El labio leporino y el paladar hendido son malformaciones congénitas que se desarrollan en el embrión durante la gestación. La misma se debe a una falla en el desarrollo del proceso maxilar, donde se forma el paladar blando, trayendo como resultado una comunicación entre la cavidad bucal y nasal, interfiriendo el mecanismo respiratorio, de deglución, fonación y oclusión dental.

La directora asociada Brenda Nuciari expresó “Lo celebramos como hecho histórico, ya que el sistema de salud pública está garantizando la intervención de labio leporino o paladar hendido dentro de la ciudad y ya no tendremos que derivar a pacientes recién nacidos a nosocomios con mayor complejidad” y agregó “tenemos las condiciones para operar teniendo en cuenta la necesidad de un tratamiento multidisciplinar que no es únicamente quirúrgico, sino que también se requiere del compromiso de neonatología, odontología, área social, psicología y fonoaudiología. Disponemos de esos recursos humanos que permiten la reparación y posterior recuperación de los pacientes, como así también un quirófano en condiciones a los estándares requeridos”.

 

Fuente : Diario La verdad





Don`t copy text!