martes, marzo 19, 2019
CampoLa Región

El campo bonaerense quiere despegarse del kirchnerismo




El tema se tratará en una reunión de productores. Quieren unificar criterios para desactivar la maniobra K. “Del kirchnerismo no puede venir nada bueno” y “esperar la autocrítica es una utopia”, los mensajes chacareros.

El campo bonaerense se reunirá mañana y el jueves en el interior para debatir temas vinculados con la producción, seguridad, educación e impuestos, pero además para unificar criterios y frenar el intento del kirchnerismo de querer acercarse al sector con el que estuvo enemistado cuando fue gobierno.

La jornada, organizada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), se llevará a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural de Olavarría, hasta donde se trasladará la clásica reunión del Consejo Directivo que la asociación realiza mensualmente.

Una fuente de CARBAP dijo a LaTecla.info que en ese cónclave se realizará la XII Jornada de Evaluación de los Planes Sanitarios Provinciales y Nacionales, pero que además habrá comisiones especiales en donde se abordará reclamos vinculados con la seguridad, educación e impuestos.

Pero también habrá debate político. Los productores quieren unificar criterios sobre la intentona K de encarar un sendero de acercamiento con sectores desencantados como el campo, tal como se vio en los últimos días con una visita del exministro de Economía, Axel Kicillof a la Sociedad Rural de Baradero.

Leé también  Macri visitó la Expoagro

“Del kirchnerismo no puede venir nada bueno”, reflexionó ante este medio un dirigente rural, que además consideró que “esperar la autocrítica es una utopia”, por lo que adelantó que mañana buscarán “unicidad de criterio a la hora de que el kirchnerismo baje a cada municipio”.

Por otro lado, respecto a los planteos que el campo realizará al gobierno provincial y nacional, adelantaron que respecto a la seguridad se reunirán con fiscales temáticos y coordinadores de patrullas rurales porque “se están agravando los robos a mano armada, con entradas a las casas y violencia”.

Sobre la educación expresarán demandas de las denominadas “escuelas de campo”, mientras que del tema tributario insistirán con la baja de la presión impositiva y modificación en las cargas tributarias, como la del impuesto complementario que aplica la provincia.

Fuente: LaTecla.info





Se trata de un hombre que detuvo la policía en…