La Región

Ejecutaron de cuatro balazos a un joven de 26 años: tres detenidos




San Pedro-Sucedió en la tardecita de ayer cuando se produjo un violento enfrentamiento armado que terminó cobrándose la vida de un joven de 26 años, identificado como Sebastián Milciades Lencina. La victima cargaba frondosos antecedentes sobre sus hombres y estuvo vinculado a diversos hechos delictivos acontecidos en los últimos años, entre ellos el asesinato de María Florencia Cresta, donde finalmente quedó absuelto.

El hecho se originó en la vía pública, en inmediaciones de Cruz Roja y Ayacucho, cuando la víctima fue sorprendida por dos sujetos que desde arriba de una moto en movimiento  comenzaron a dispararle. Lencina recibió al menos cuatro balazos en distintas partes del cuerpo y cayó herido de gravedad hasta que minutos después una ambulancia del Same lo asistió y trasladó a la guardia del Hospital “Emilio Ruffa” donde falleció a pesar de los intentos para reanimarlo.

La Policía comenzó a trabajar rápidamente en el hecho y logró detener a Lucas Fernández de 32 años, quien viajaba como acompañante de la moto desde donde le disparó a Lencina. A la vez, posteriormente, la Policía logró dar con Jorge “Tarucha” Silva, otro conocido delincuente de la ciudad, de 42 años, y que sería quien conducía la moto que trasladaba a Fernández.

Los protagonistas de este violento incidente desde hace varias semanas venían teniendo serios altercados y a los vecinos no les sorprende lo que sucedió.

Coincidentemente, Fernández utilizó una modalidad habitual en él  ya que también a bordo de una moto y como acompañante asesinó el 11 de Julio de 2009 a Fabián “Chivo Negro” Pereyra, un primo suyo con quien tenía serías diferencias. En aquella oportunidad actuó en compañía de Leandro Sabino. Fernández fue condenado a 8 años de prisión efectiva pero en el 2015 había recibido el beneficio de libertad condicional.

Leé también  Lo que el viento se llevó

Los dos detenidos quedaron alojados en la Comisaría San Pedro, a disposición de la Fiscal Viviana Ramos, que es quien asumió la instrucción del caso y tomará declaración en la mañana del jueves.

El cuerpo de Milciades Lencina quedó resguardado en la morgue del Hospital y durante la mañana de este jueves se le realizó la operación de autopsia en San Nicolás.  

Esta mañana (jueves 4/6) continuaron los operativos policiales relacionados con el asesinato. En uno de los allanamientos solicitados se logró aprehender a un hombre de 41 años que es hermano del principal acusado de dispararle a la víctima y que por los testimonios recolectados sería la persona que estaría relacionada con el arma utilizada en el hecho. Según se pudo saber, una vez cometido el hecho, el atacante regresó y le dejó el arma a su hermano. De todos modos en la requisa realizada en la vivienda no se pudo encontrar el revólver.

En total se realizaron cuatro allanamientos y se pudo secuestrar una escopeta que si bien no está relacionada con el hecho podría haber sido utilizada en otros ilícitos. También se incautaron dos motos y una de estas habría sido la utilizada por Fernández y Silva para movilizarse y llegar hasta donde estaba Lencina.

Ahora son tres las personas imputadas, Lucas Fernández, «Tarucha» Silva y el hombre de 41 años hermano del principal acusado. Para la fiscal Viviana Ramos el caso ya está resuelto y solo quedan sumar detalles para cerrar un caso cargado de dramatismo y tensión.

Fuente: San Pedro Informa





Don`t copy text!