La Región

¿Cuánto debería cobrar un concejal?




Esa es la pregunta que sobrevuela la vecina localidad de San Pedro por estos días. Es que el jueves pasado se aprobó el presupuesto y se fijó nuevamente el máximo de tres sueldos y medio establecido por ley para los representantes del pueblo y eso generó controversias en los flacos bolsillos de sus representados.

El Centro de Comercio, Industria y Turismo de esa localidad envió una carta expresando su enfático rechazo al presupuesto elevado por ese Cuerpo para el año próximo y solicitó un ajuste “ejemplar”. La misiva fue enviada por Raúl Cheyllada a la presidenta del HCD Mónica Otero.

Los ediles perciben actualmente –según una nota de Agencia NOVA– cerca de 96 mil pesos incluyendo cargas sociales, jubilación, antigüedad y otros beneficios cuando el salario mínimo, vital y móvil de nuestro país no supera los 17 mil pesos, tras el aumento anunciado en septiembre en Boletín oficial.

Leé también  San Nicolas: Passaglia supervisó los controles de testeos de temperatura

Volviendo a la carta pública y que también está dirigida al Intendente Cecilio Salazar, se advierte que “No escapará a ese Concejo la muy difícil situación socio económica de nuestro Partido, que afecta en mayor o menor medida a todas las actividades industriales, comerciales y productivas, con la inevitable secuela de paralización de labores, cierres de locales comerciales, despidos; y cuyo impacto en la población es sumamente grave y preocupante”.

También se cuestiona la gestión en materia de desarrollo estratégico para fomentar la llegada de inversiones productivas, ambientales, de capacitación y a la calidad de vida en general.  Por último, el Centro de Comercio apeló al “deber moral” de que la política ajuste sus presupuestos de manera ejemplar.





Don`t copy text!