La Región

Covid-19: San Pedro pasó los 200 positivos y tiene 86 activos




Con el sistema médico afectado la vecina ciudad llegó a los 219 positivos y tiene 86 casos activos de coronavirus. El informe del lunes a la noche reveló detalles preocupantes de la actualidad sanitaria en la ciudad. Los casos positivos activos son 86 y varios médicos que integran el gabinete permanecen aislados al presentar síntomas.

Con el Secretario de Salud Guillermo Sancho y el Director del Hospital Javier Sualdea aislados por presentar síntomas, más otros profesionales y trabajadores de la salud afectados, la ciudad llegó a 219 casos de covid positivos, de los cuales 86 son activos.

En la noche del lunes se brindó una nueva conferencia de prensa encabezada por el Secretario de Coordinación Ramón Salazar y el Dr. Carlos Gutiérrez, integrante del equipo covid, quienes dieron detalles de los últimos resultados recibidos desde el Instituto Maiztegui de Pergamino.

Leé también  Abusos en el "Jardín Belén" la causa fue elevada a juicio

En total se recibieron 30 de las 31 muestras enviadas el 31 de julio de las cuales 19 fueron positivos y 11 negativos. Los positivos corresponden a seis hombres y a trece mujeres.

Por otro lado, se recibieron 2 resultados positivos de muestras realizadas en el Hospital SADIV tratándose de dos hombres de 46 y 54 años. Mientras tanto en la jornada del lunes no se enviaron muestras.

En total 8 pacientes se suman al grupo de recuperados de acuerdo al protocolo establecido;

Resumen del ultimo aparte oficial:

No hubo muestras enviadas. Quedan pendientes los resultados de 29 muestras. De las ultimas recibidas 21 corresponden a casos positivos y 11 a casos negativos. Esto indica que hasta el momento hay 219 casos positivos, de los cuales 86 están activos,  123 recuperados y  10 victimas fatales. Siendo el total de los negativos :548





Don`t copy text!