La Región

Covid-19: San Nicolás sumó 5 casos positivos más




Cerca de las 20 horas del día de hoy, jueves 23 de julio, las autoridades sanitarias locales recibieron la notificación de 4 nuevos casos de Covid-19 en la vecina ciudad, que se suman al caso comunicado durante la tarde.

De esta manera, San Nicolás cuenta ahora con 13 casos activos y suma 28 casos positivos en total desde el inicio de la pandemia, de los cuales 14 ya recibieron el alta médica y hubo 1 fallecido. Todos los casos han sido importados o por contacto estrecho, por lo que se conocen sus nexos.

Últimos cuatro confirmados

Los nuevos casos positivos corresponden a 3 mujeres, que son contactos estrechos con los casos que ya se encontraban activos; y 1 hombre, nicoleño, que trabaja en una empresa de la zona de Zárate-Campana. Todos ellos están cumpliendo el aislamiento en sus domicilios y siendo monitoreados de manera permanente por el área de Salud Pública local.

El caso confirmado durante la tarde del jueves

Este jueves se conoció  un nuevo caso de coronavirus en San Nicolás, la empresa AES Argentina emitió un comunicado ya que uno de los nicoleños que contrajo el virus es empleado de una empresa contratista que presta servicios en la Central Térmica San Nicolás.

El nicoleño de aproximadamente 40 años había viajado a Rosario donde se contagió de coronavirus. El lunes se presentó a trabajar sin síntomas y pasando los controles en el ingreso a planta con normalidad. El martes ya no asistió a su puesto, empezó con un cuadro febril leve que persistió por lo que se activaron los protocolos correspondientes.

Desde el Municipio insisten con la necesidad de reforzar las medidas de seguridad sanitaria y en la responsabilidad individual para sobrepasar estos momentos de mayor circulación del virus, principalmente a quiénes salen de la ciudad. En el día de hoy, en Argentina, se registraron 6.127 casos positivos, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia.





Don`t copy text!