La Región

Covid-19 en San Pedro: sumaron 20 casos más y ya son 175 los positivos




El vecino municipio de San Pedro cada día está siendo más afectado por la pandemia de covid-19. Anoche, las autoridades sanitarias volvieron a comunicar la actualización de la situación epidemiológica de su partido y dentro de los detalles del informe recibido, el dato más reciente es que de las 39 muestras recibidas 20 arrojaron resultados positivos.

Desde el Instituto Maiztegui enviaron el informe de 39 muestras analizadas y se comunicaron anoche los detalles a través de una conferencia de prensa. “La situación en San Pedro va complejizándose, tenemos varios casos positivos del hospital y varios contactos estrechos”, confirmó el Sec. de Gobierno Silvio Corti. “Mañana(por hoy) a primera hora va a ser convocado el Director del hospital, Dr. Sualdea, porque esto afecta a varias área, y sobre todo para garantizarle al personal y los vecinos el normal funcionamiento del nosocomio”.

“Como gobierno tenemos que darle todo el apoyo al personal de la salud. Hay más de 30 médicos que son parte del dispositivo de seguimiento, más el personal y todos los que componen el equipo. Tenemos que agradecer a la clínica privada San Pedro por el rol cumplido en este período. Contamos con médicos que están trabajando ad honorem”, destacó.

Leé también  Covid-19 en Arcor: 15 positivos. Extreman medidas de sanitización

“Volvemos a insistir y reclamar la responsabilidad individual de cada uno, lo venimos diciendo hace cuatro meses”, remarcó Corti.

 Las últimas muestras recibidas

En total, el miércoles se recibieron los resultados correspondientes a, 4 del 22 de julio (1 positivo y 3 negativos), 15 del 26 de julio (6 positivos, 5 negativos y 4 hay que volver a realizar) y 20 del 28 de julio (13 positivos y 7 negativos).

Los positivos corresponden a:

-11 hombres de 32, 42 (2), 46, 43, 47(2), 20, 68, 51 y 28 años.

-9 mujeres de 62, 55, 41, 22(2), 46, 64, 50, 58 años.

En el día de ayer se recibieron un total de 39 muestras, no se enviaron muestras y no se registraron altas.

Resumen:

Con esta información quedan confirmados 175 casos de los cuales, 60 están activos,  107 recuperados y 8 víctimas fallecidas.  Actualmente no se enviaron nuevas muestras, pero se espera conocer el resultado de 14 hisopados pendientes.  En  total se han analizado alrededor de 700 personas de las cuales 510 afortunadamente resultaron ser casos negativos de coronavirus.

Imagen ilustrativa




Don`t copy text!