La Región

Coronavirus en San Pedro: llegaron a 111 casos sospechosos tras la confirmación primer positivo




El Gobierno desarrolló un importante operativo de toma de muestras entre los contactos estrechos del médico cuyo resultado dio positivo y sumó, sólo relacionados a esa esa situación, 29 sospechosos, cuyos hisopados serán enviados a análisis este viernes, junto a otros tres tomados a última hora del jueves y que no guardan vínculo con el confirmado. El Instituto Maiztegui recibió cuatro muestras que habían sido tomadas por la mañana y que se suma a la del profesional de la salud que tuvo contacto con el positivo de Baradero.

Este jueves, tras la confirmación del primer caso positivo de coronavirus COVID-19 en San Pedro, la Secretaría de Salud tuvo la jornada con mayor cantidad de muestras de casos sospechosos desde que comezó la pandemia, aunque sólo pudo remitir al Instituto Maiztegui poco más del 10 por ciento.

Con un total de 36 muestras tomadas en las últimas 24 horas, San Pedro suma 111 casos sospechosos, de los cuales 74 fueron descartados, cinco están a la espera de resultado y 32 todavía no fueron remitidos para su análisis.

Los casos sospechosos cuyos hisopados se hicieron este jueves y que corresponden a contactos estrechos del médico infectado fueron 29, informó el Gobierno en el parte de prensa que difunde a diario y que esta jornada llegó más demorado que lo habitual.

Leé también  Fatal accidente entre un patrullero y una moto

Además de esos 29, el área que conduce Guillermo Sancho reportó otras tres muestras tomadas sobre el final del día, que no guardan relación alguna con el profesional que reside en San Pedro y trabaja en La Emilia, Baradero y Ramallo.

Esas 32 muestras no fueron enviadas todavía al Instituto Maiztegui y, según informó la Municipalidad, «deberán ser remitidas en las próximas horas» para el análisis que permitirá saber si esos pacientes sospechosos son descartados como tales o no.

El Maiztegui recibió este jueves cuatro hisopados que tampoco tienen relación con el médico infectado y que fueron practicados sobre los pacientes durante la mañana. Pendientes de resultado, se suman a la muestra tomada el miércoles a un profesional de la salud oriundo de Rosario que trabaja en la Guardia local y en la de Baradero, donde tuvo contacto con un colega de esa ciudad que dio positivo, por lo que permanece aislado.

Info: La Opinión de San Pedro.





Don`t copy text!