La Región

Coronavirus en Salto: 18 casos positivos en una semana




El reporte epidemiológico publicado por el vecino municipio  precisó que hay 18 casos positivos, 493 personas aisladas y 17 en estudio, luego de que el miércoles pasado se registrara el primer caso de Covid-19 en la ciudad.

Tuvieron que practicarle el hisopado a seis trabajadores de Bagley que mantuvieron contacto estrecho con el primer caso positivo de Covid-19, pero según informaron todos arrojaron resultado negativo.

El primer contagio de coronavirus fue un empleado que la planta que Bagley tiene en dicha localidad, motivo  por el cual la fábrica debió cerrar para realizar una limpieza y desinfección de instalaciones.

Las autoridades sanitarias identificaron a las personas que tuvieron contacto estrecho con el operario infectado y les hicieron hisopados.

“Queremos llevarle tranquilidad a la comunidad: los seis trabajadores de Bagley que mantuvieron contacto estrecho con el primer caso positivo de Covid-19 arrojaron resultado negativo”, destacaron desde el municipio en el último comunicado del lunes.  El mismo añadió que “no obstante, dialogamos con autoridades de la empresa y les sugerimos mantengan en aislamiento preventivo a 118 trabajadores por los próximos 14 días”.

Fuente: Telam





Don`t copy text!