La Región

Clases abiertas frente a la Escuela de Arte en defensa de la Educación Publica

San Nicolás-La Escuela de Arte 501 informa que, en el marco de los reclamos en defensa de la educación pública, se iniciará un ciclo de clases abiertas en el frente de su edificio. Las mismas estarán a cargo de docentes de la institución y comenzarán este martes 4 de septiembre de 10 a 12hs y de 17.30 a 19.30hs en Alem 230. Cabe aclarar que las clases son abiertas a la comunidad.

Teniendo en cuenta el conflicto docente, que incluye el no inicio de clases por parte de 57 universidades nacionales, la falta de un acuerdo paritario para el sector, severos problemas de infraestructura y conflictos en la mayoría de los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, la Escuela de Arte y y su comunidad educativa se suma a la protesta.

Cabe destacar que, en consonancia con el plan de lucha de los gremios a nivel nacional y provincial, se vienen realizando paros, asambleas docentes y estudiantiles y clases abiertas.

Sacar el aula afuera

La propuesta consiste en realizar clases relacionadas a todas las carreras que se dictan en la institución, pero utilizando el frente como una protesta simbólica ante las problemáticas anteriormente mencionadas.

Por ello se invita a toda la comunidad, organizaciones, sindicatos, establecimientos educativos y medios de comunicación a participar de las clases, que tienen relación con la música, el canto popular, la danza, el teatro, la cerámica, las artes visuales, el diseño gráfico y la fotografía.

Cada semana, hasta llegar a una resolución del conflicto, los docentes organizadores tienen previsto generar este tipo de acciones, de manera rotativa para asegurar la participación de todos los estudiantes de la institución.

Se agradece la difusión y su acompañamiento en estas jornadas de protesta.

#Defendamoslaeducaciónpública





Don`t copy text!