La Región

Buscan documentar a más de 48 mil niños y adolescentes de la provincia

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lanzó el programa “Garantizar Tu Identidad”, destinado a inscribir y entregar el documento de identificación a unos 48 mil chicos bonaerenses de entre 3 y 17 años, “con todas las garantías de un Estado que los reconoce, los cuida y los acompaña”.

“Este programa se resume en una sola palabra: identidad. Es muy importante para todos los chicos, un derecho muy básico pero que en la provincia de Buenos Aires no estaba totalmente cumplido. Es mucho más que un trámite, un papel, un expediente: es la posibilidad de acceder a la Asignación Universal por Hijo, tener un título de la educación pública, el calendario de vacunación”, explicó Vidal.

Según la gobernadora, “son cosas muy importantes que recién empiezan y faltaron durante mucho tiempo. Es un camino que ya empezamos y que tiene como objetivo que a partir de 2019 no tengamos chicos en esta situación en la Provincia, que todos tienen lo que siempre debieron haber tenido: su derecho a la identidad con todas las garantías de un Estado que los reconoce”, agregó Vidal.





Don`t copy text!