Inicio La Región y la Provincia Bomberos Voluntarios: Tras apedrearlos le impidieron hacer su trabajo

Bomberos Voluntarios: Tras apedrearlos le impidieron hacer su trabajo

San Pedro-Un Fiat Duna fue incendiado y ardió en llamas este domingo por la tarde. Bomberos fueron al lugar pero no llegaron a la zona del siniestro porque un grupo de jóvenes los amenazó y la policía no estaba en condiciones de garantizar seguridad para las tareas. Todo comenzó con una intervención de tránsito.

Un confuso episodio que terminó con un auto incendiado ocurrió este domingo por la tarde en Brenan al 1300. Según informaron fuentes oficiales, todo comenzó con una intervención de la Dirección de Tránsito, que derivó en la solicitud de refuerzos a la policía y en la posterior presencia de Bomberos, que ni siquiera pudieron acercarse al lugar del siniestro.

Personal de Inspección de Tránsito detectó un automóvil sospechoso y solicitó a Policía que confirmara en el sistema si esa patente tenía algún impedimento para circular. En efecto, la tenía: había sido denunciado por venta en Baradero.

Es decir que su último titular vendió el vehículo, dejó asentada la operación y el nuevo propietario no cumplió con el proceso de transferencia a su nombre, por lo que no podría circular hasta tanto cumpla con ese trámite en el Registro del Automotor.

Ante esa novedad por parte de la Policía, los inspectores se acercaron a solicitar la documentación para labrar una infracción. En ese momento, todo se puso complicado. Según la versión oficial que obra en el expediente judicial en trámite, el nuevo dueño del auto provocó el incendio.

Leé también  San Nicolás: Por perdida de gas, suspenden las clases en la Escuela Normal

En la causa consta que el hombre se puso violento con los inspectores, que requirieron apoyo policial para cumplir con la infracción. Cuando llegó el patrullero, siempre según la versión oficial, él mismo sacó la batería y otros elementos de valor y comenzó el foco ígneo en los asientos.

En ese momento aparecieron personas que intentaron agredir al personal policial y de inspección, que llamaron a los Bomberos. A pocas cuadras, el autobomba de los voluntarios fue interceptado por un grupo de jóvenes que amenazó a sus ocupantes.

Ante la situación de agresión y la presencia de muchas personas, la policía no estaba en condiciones de garantizar la seguridad de los bomberos, que decidieron no intervenir. El auto ardió en llamas, sin que haya que lamentar heridos. Efectivos policiales e inspectores se retiraron.

Desde el barrio, una mujer se comunicó con La Opinión para contar que unas personas “quisieron prender fuego un auto” luego de que llegaran los inspectores “a sacarle el auto porque estaba mal estacionado”.  “Se lo quisieron llevar y se armó”, contó.

Aseguró que los vecinos registraron en videos lo sucedido y ofreció remitirlos a esta redacción, aunque al momento de publicación de esta nota no lo había hecho. “Hay videos para que vean cómo pasó realmente”, sostuvo y relató que “hubo disparos por parte de la policía”, hecho que no consta en la causa.

Fuente: La opinión Semanario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *